Somos conscientes de que si un producto tiene miles de reseñas en Amazon no siempre es sinónimo de merecer su fama y somos las primeras en recomendar aquellos menos conocidos que deberían ser bestsellers. Pero también somos conscientes de que las excepciones existen y que entendemos perfectamente que se cuelen en los neceseres de tantas mujeres. Una de ellas es esta crema facial coreana de textura ligera (nosotras somos fieles defensoras de este tipo de textura en cualquier tipo de crema) que promete mucho, desde su efecto antiarrugas y antimanchas a una gran relación calidad-precio.

La descubrí porque una amiga me dijo que era "su comodín" cuando se notaba la piel apagada o seca. Esperaba poca cosa, la verdad, pero lo cierto es que le di una oportunidad y tras varios días de uso noté la piel más elástica, suave y con mejor aspecto al despertar. No hace milagros (porque nada lo hace). Sí mejora la textura de la piel desde las primeras aplicaciones. Y eso, para una crema con este precio (que además está rebajada de 31 a 17 euros), es mucho.

Cosrx COSRX Advanced Snail 92 All in One Cream

COSRX Advanced Snail 92 All in One Cream
Ahora 42% de descuento
MarcaCosrx
Volumen del producto100 g
Tipo de pielTodas
FraganciaSin fragancia

La clave está en su composición. Se trata de COSRX Advanced Snail 92 All in One Cream (de la marca Cosrx), una crema coreana con extracto de mucina de caracol (92%), un ingrediente muy utilizado en la cosmética asiática por sus brillantes propiedades regeneradoras. También tiene ácido hialurónico y betaína para reforzar la barrera cutánea reponiendo la humedad (activos que ayudan a retener la hidratación, calmar la piel, difuminar manchas y arruga). Te recomiendo que, para verdaderamente notar sus efectos, la utilices diariamente de día y de noche y que seas constante.

No resulta nada pesada, se absorbe bien y no deja sensación grasa. Yo tengo la piel mixta y me funciona fenomenal. Mi amiga la tiene seca y está encantada. Y mi madre la tiene grasa y también la usa a diario.

Lo que más destacan las mujeres que la han probado es la sensación de piel calmada y jugosa, sin irritaciones y sin tirantez. Va a ser un imprescindible en tu rutina diaria si lo que buscabas era una crema hidratante que lo haga todo sin complicaciones. Si más de 50.000 mujeres coinciden en Amazon, por algo será. Concretamente, 50.190 opiniones (al momento de escribir este artículo) son los que acumula este producto en la plataforma. De entre las opiniones con las que estamos más de acuerdo, se encuentran usuarias como Jenipher, que explica: "Llevo usándola unos dos meses y estoy encantada. Lo que más me gusta es que deja la piel hidratada, luminosa y súper suave".

Otra usuaria, María, que también la recomienda, dice: "La textura es bastante ligera, pero la piel la absorbe súper bien, no se siente grasosa. Es de esas cremas que te dejan la sensación de que tu piel está cuidada, como si la hubieras mimado". Desde luego, es uno de esos casos en los que si tantas personas opinan lo mismo, no parecen estar equivocadas.

Además, no ocupa demasiado (y viene con 100 gramos de producto), por lo que te la puedes llevar a todos lados este verano. Y justo ahora está rebajada de 31 euros a 17,99 por lo que si quieres probarla, es el mejor momento.

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.