- Las mujeres de más de 60 arrasan este verano con estos 3 perfumes de menos de 12 euros: son baratos, muy duraderos y tienen un aroma ligero y fresco
- Adiós a los rulos: he regalado a mi madre de 61 años esta plancha de pelo para ondular su cabello liso y fino y ahora tiene un peinado rejuvenecedor con mucho más volumen
- La técnica infalible de los masajes reductores para que funcionen de verdad en mujeres de más de 50 años según la experta en belleza Cuca Miquel
Me encanta compartir cosas con mi abuela, ir a su casa y probarme su ropa y maquillaje. Pero esto son cosas puntuales, de tardes cualquiera. Siempre decimos que nos gustaría compartir algo cotidiano para sentirnos más unidas. Tenemos estilos distintos, costumbres diferentes, vivimos a ritmos casi opuestos. Hay algo que descubrimos hace poco que unía todo eso tan aparentemente distinto: un perfume. Fue por casualidad, como suelen empezar estas cosas. Una amiga suya sevillana le regaló hace tiempo una colonia y quise probarla por puro cotilleo. Al instante me encantó el frasco y su olor. Me la estuvo a punto de dar, pero tuvimos la idea de compartirla porque a ella también le gustó mucho y yo no quería que se quedase sin ella.
Huele a limpieza, a rosa, a flores cortadas, a tardes lentas de julio. Dice que su amiga se la llevó a casa afirmando "es para ir arreglada pero informal". Como vive muy cerca de mí, he estado pasando por su casa cada mañana a desayunar juntas y a echarme el perfume. Dentro de poco me voy de vacaciones y he pensado que sería buena idea tener cada una un frasco. La he buscado en Amazon y he visto que está ahora por 9 euros. Es genial porque tiene esa dualidad de no ser un perfume "de abuela" pero sí sentir que es un clásico que se adapta a quien lo lleva.
El perfume Aire de Sevilla Rosas es un agua de tocador sencilla, floral, fresca y limpia que está fabricada en España y viene en un ideal frasco de 150 mililitros. Es delicado, nostálgico, huele a rosa y también a frescor, a jabón caro, a algo de bergamota y peonía. Perfecto para usar a diario y más en verano.
No hace falta, ni de lejos, gastarse 60 euros en un perfume para sentirlo especial y te identifique. Hay veces, como dice mi abuela, que lo que te define es algo ya estaba ahí antes de ti, algo que alguien cercano te enseñó sin querer y que acaba formando parte de tu rutina como si siempre hubiese sido tuyo. Este tiene pinta que va a atravesar generaciones y no perderá vigencia.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.