- Esta base de maquillaje para pieles secas es la favorita de las mujeres mayores de 50 porque deja efecto buena cara al instante
- El consejo de la experta en belleza Cuca Miquel para recuperar la piel después del verano: "Es el momento de apostar por texturas más ricas en ácido hialurónico, glicerina y ceramidas"
- Mi madre (55 años) tiene la piel mucho más bonita y sus manchas casi han desaparecido desde que utiliza esta crema hidratante coreana
Todas nos acordamos de cuáles han sido los olores que han marcado distintas etapas de nuestra vida. Si hacemos memoria, podríamos decir en alto cuál fue la colonia fresca que usabas cada día en el instituto o cuál fue el primer perfume caro que te regalaron. Lo divertido es que cada fragancia tiene su historia y es distinta para cada una de nosotras.
En cualquier caso, aunque el tema de los olores es algo muy subjetivo, estamos de acuerdo en que existen aquellos que saturan el aire del ascensor y terminan cansando. Luego están los que hacen girar cabezas al pasar. El encanto de una fragancia lo encontramos en esos detalles, en la fina línea entre lo evidente y lo sugerido (o lo inmediato y lo que se queda grabado más tiempo).
Durante años nos han vendido la idea de que para tener un aroma sofisticado había que gastarse medio sueldo en una botella de cristal tallado. La realidad es otra. Las mujeres españolas, esta vez, han elegido un perfume que vale 23 euros y que rivaliza en fijación y personalidad con colonias que multiplica su precio por cuatro.
'Halloween Eau de Toilette' es un clásico inesperado con notas frescas de violeta y lima con un corazón floral profundo de magnolia y tuberosa, rematado con un cálido fondo de sándalo, incienso y vainilla. Es tremendamente femenino y ligero, con una presencia que se mantiene durante horas (por algo se han vendido más de 600 botes este último mes).
Este aroma nació como una propuesta accesible que se ha consolidado con el tiempo. Hoy lo usan tanto mujeres jóvenes que buscan un sello propio como aquellas que ya no se dejan seducir por campañas publicitarias vacías.
No es ningún secreto que el mercado de belleza está saturado de lanzamientos efímeros. Halloween está siendo un icono discreto. Pasa de madre a hija, de amiga a amiga, de mujer a mujer... Todo hasta convertirse en una “contraseña” olfativa compartida. Su precio ayuda, claro, pero si está teniendo tanto éxito es por la feminidad, elegancia, frescura y duración que regala.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.