Si te pedimos que pienses en un olor que asocies a la palabra "limpio" es probable que se te venga a la mente una casa ordenada o la brisa de la ropa recién lavada. Lo ideal sería poder guardar esa sensación en un frasco y poder aplicarla en nosotras todos los días para acordarnos siempre de la frescura de los veranos, la luz de una mañana tranquila y lenta, la elegancia despreocupada de los días fáciles... Encontrar un perfume así es tarea difícil porque las modas suelen empujar hacia fragancias dulces, intensas o demasiado pesadas. Hoy nosotras te traemos algo nuevo de la mano de una marca que nos encanta y que ahora ofrece sus mejores colonias a mitad de precio.

Estamos cansadas de las nostalgias artificiales. Las marcas saben bien que todas queremos lo mismo en un perfume diario (algo sutil pero notorio que podamos llevar a la oficina o a una comida improvisada). Pero no todas saben llegar al punto exacto que realmente buscamos. Lo que de verdad ansiamos y necesitamos es un aroma que suene a autenticidad y confianza. Y también que permita renovar sin remordimientos cuando aparece una buena oferta.

Nos alegra contaros que está de vuelta el clásico que en los años 90 arrasó entre las mujeres españolas y que últimamente muchas estábamos echando en falta. Hablamos de 'Agua Fresca de Azahar', de Adolfo Domínguez. Sigue leyendo.

Adolfo Domínguez Perfume mujer agua fresca azahar

Perfume mujer agua fresca azahar
Ahora 51% de descuento

Características

MarcaAdolfo Domínguez
Tamaños60 ml 120 ml 200 ml
FraganciaFloral
Concentración de la fraganciaEau de Toilette

¿Por qué merece la pena redescubrirla? Primero, porque el bote más pequeño (60 mililitros, que ya está bien) cuesta menos de 20 euros (normalmente 45), el estándar de 120 mililitros, 30 euros (suele estar a 61) y el grande de 200 mililitros, 33 euros (su precio base es 79 euros). Segundo, porque recuerda a la frescura mediterránea: el azahar, la flor fetiche de patios y verbenas se visten de naranja y grosella en la salida, te engancha con nerolí y flor de naranjo en el corazón y termina con maderas y almizcle, logrando una mezcla radiante y elegante que muchas asociamos directamente con el verano de nuestra vida adulta.

Nos encanta que se adapte a cualquier edad y estilo. Desde la rutina al evento, desde mujeres jóvenes que buscan una alternativa sutil a los perfumes recargados, hasta quienes recordamos con cariño los años noventa y queremos revivir esa impronta de bienestar. El frasco es muy estético, reciclable, la estela es suave y permanece lo suficiente como para que varias personas a nuestro alrededor (comprobado: amigas en el café y compañeras de redacción) lo hayan notado y nos hayan preguntado cuál era el perfume tan agradable que llevamos.

Es una fragancia floral fresca que juega con toques cítricos y fondo ligeramente amaderado que le da modernidad. La nueva edición viene en envase sostenible, con tapón de madera y cristal reciclado, algo que valoramos para sentirnos mejor cuando repetimos compra. Quienes disfrutamos de los olores con historia solemos volver una y otra vez a los perfumes de siempre. La atención es más que justificada cuando una fragancia icónica de los años 90 vuelve (y encima rebajada a mitad de precio). No te quedes sin ella porque ya vemos que están volando rápido.

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.