Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las mejores cremas reductoras de abdomen y muslos que sí funcionan: así son y así funcionan en tu cuerpo
Puede que aún no las conozcas, pero estas son las cremas reductoras para definir la silueta y reducir centímetros que mejores críticas tienen entre los usuarios.

Si de reducir centímetros y mejor visiblemente la apariencia de la celulitis hablamos, el verano es la época en la que más conciencia tomamos en cuanto a estas cuestiones. Por ello, no resulta extraño que se produzca un aumento considerable en las ventas de este tipo de productos durante los meses de calor.
A la hora de escoger un cosmético determinado, lo primero es saber y analizar bien lo que deseamos. En este caso, vamos a centrarnos en las mejores cremas reductoras para abdomen y muslos que existen en el mercado. Es decir, opciones que sí funcionan y que se encuentran entre las preferidas de las consumidoras y expertas en belleza. Este tipo de cremas están enfocadas, principalmente, en reafirmar y reducir centímetros de zonas rebeldes como el vientre o los muslos.
Las mejores cremas reductoras
¿Qué son las cremas reductoras?
Las cremas reductoras son cosméticos creados para aplicarse sobre la piel con el objetivo de reducir la apariencia de grasa en áreas específicas del cuerpo.
La mayoría de ellas cuentan con ingredientes como cafeína, extracto de algas, carnitina o extracto de té verde. Elementos que, entre sus beneficios, destaca quemar grasa, mejorar la circulación, reafirmar y tonificar la silueta y eliminar toxinas. De esta manera, se consigue acelerar la reducción de la grasa localizada y mejorar la apariencia de la piel.
¿Son efectivas las cremas reductoras?
La cremas reductoras sí son efectivas. Eso sí, hay que tener en cuenta que no hacen milagros, por lo que su uso debe ir acompañado de actividad física y una buena alimentación.
Los cosméticos, por sí solos, no lograrán que te olvides de esos centímetros que deseas quitarte, ni tampoco redefinir la silueta. Además, hay que tener en cuenta que otra de las claves para que funcionen es la constancia y la paciencia, pues los resultados no se ven a la primera.
Cómo aplicar una crema reductora
Como comentábamos, la constancia y la paciencia son clave, pero también la forma de aplicar una crema reductora. A la hora de comenzar a usar este producto, lo primero a tener en cuenta es leer bien las instrucciones de uso, pues pueden variar dependiendo del cosmético.
Sin embargo, hay algunas pautas en las que coinciden la mayoría de ellos y que harán que los resultados de las cremas reductoras sean, todavía, mejores.
- Prepara la piel mediante una exfoliación en la ducha entre una a tres veces por semana. De esta manera eliminarás células muertas y los productos que pongas a continuación penetrarán mejor.
- Usa la cantidad adecuada que indique cada marca en sus instrucciones.
- Pon producto sobre las palmas de tu mano y aplica en zonas como el vientre, los muslos o los brazos.
- Masajea la crema en la piel con movimientos circulares para ayudar a su absorción y mejorar la circulación. De 5 a 10 minutos.
- Aplica la crema reductora por la mañana y por la noche.
Las mejores cremas reductoras
Escribo en la web de Harper’s Bazaar sobre tendencias de moda y belleza. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense en 2015, comencé mi carrera profesional en Woman Madame Figaro e InStyle, donde descubrí mi pasión por el mundo digital, el SEO incluido. Otra de las cosas que más me gustan es probar todos los restaurantes italianos del mundo, los rojos de labios, cambiar la decoración de mi casa cada mes y las historias inquietantes.

La chaqueta de entretiempo más vendida

La novela que Sonsoles Ónega ha recomendado

5 vestidos de manga larga de Zara, Mango y H&M que arrasan este otoño

Slowlove rebaja los pantalones vaqueros clásicos que conquistan a Sara Carbonero