- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
Letizia ha regresado a Granada tras su última visita que tuvo lugar en octubre de 2o23 cuando presidió, junto a Felipe VI, la recepción a los asistentes a la Cumbre de la Comunidad Política Europea. Este 1 de abril, tras finalizar su décimo viaje de cooperación internacional a Cabo Verde, la Reina ha puesto rumbo a la ciudad andaluza para visitar el Centro de Investigación 'Mente, Cerebro y Comportamiento', de la Universidad de Granada, con motivo de la presentación de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica, ciencia que estudia la interacción y comunicación entre los diferentes sistemas corporales.
La mujer de Felipe VI ha podido conocer de cerca el trabajo de esta megadisciplina que reúne la neurología, la psicología, la endocrinología, la sociología y la inmunología. La comunicación entre los sistemas del cuerpo se vale de un lenguaje bioquímico en el que las palabras clave son las hormonas, los neurotransmisores y las citosinas. La Psico-Neuro-Inmunología Clínica enseña a los estudiantes a comprender y utilizar este idioma. De esta forma aprenderán a identificar tanto las causas integrales como los mecanismos de acción detrás de las diferentes patologías. Las intervenciones serán por eso más eficaz y basadas en la evidencia científica.
Para la ocasión, la Reina se ha decantado por un look de estreno de lo más primaveral, en tonos beige y naranjas y donde la falda plisada ha sido la gran protagonista. Este modelo de falda, de estilo bailarina, es uno de los más solicitados por las estilistas que visten a actrices y modelos en las alfombras rojas y es que sus combinaciones son infinitas: con tops, camisas, camisetas o la opción elegida por Letizia con un sencillo jersey coral oscuro. Una falda que hemos encontrado similar y rebajada un 30% en la firma Vila, que vende sus prendas en plataformas como Amazon.
La falda, que pertenece a una colección pasada de Adolfo Domínguez, tiene unos detalles en coral a juego con el tono que también el jersey de Hugo Boss de la Reina y con su clutch, que parecía de estreno pero no. Ya lo llevó en 2017 para la entrega de los Premios Nacionales de Cultura que se celebró en Cuenca.
Una vez más la Reina ha optado por unos salones de tacón sensato de su firma favorita, Magrit, con la diferencia que ha elegido un modelo destalonado. Como joyas, su inseparable anillo de Coreterno y unos coloridos pendientes largos.
