- Madres e hijas comparten este vestido camisero de Mango con estampado floral que sienta bien a todas las tallas y es ideal para ir a la oficina
- He regalado a mi madre (55 años) los pantalones de lino más vendidos del mes de agosto en España y dice que son tan cómodos como elegantes
- De 50 a 14,99 euros: esta blusa holgada de estilo artesanal y con manga hasta los codos está rebajada y arrasa entre las mujeres de más de 50 años
La escena fue casi cómica. Yo intentando salir de casa con prisas, ella entrando en mi cuarto con gesto serio (el que pone cuando ve algo sospechoso). "Esa chaqueta es mía", dijo mi madre (de 55 años) señalándome con media sonrisa. Yo (tengo 23 años), que la había cogido del perchero del pasillo convencida de que era mía, tuve que reconocer que era verdad (aunque en mi cabeza ya la había adoptado como propia). Así empezó nuestra pequeña disputa de armario. La cazadora que, sin planearlo, nos ha unido más de lo que nos ha enfrentado.
Realmente la compramos juntas hace unas semanas, en una escapada rutinaria a Lefties. Ella, siempre pendiente de lo práctico, se fijó en lo ligera que era, en lo bien que se cerraba con cremallera y en lo útil que resultaba tener bolsillos amplios. Yo, más distraída con la estética, pensé al instante que era la típica chaqueta que puede hacer que unos vaqueros y una camisa blanca queden divertidos. No sabíamos entonces que, con un precio de 29 euros, íbamos a estrenar también un pacto de custodia compartida de prenda.
Te hablo de la cazadora acolchada efecto lavado de Lefties, confeccionada en viscosa con poliéster, corte recto y cuello redondo ligeramente subido. El efecto lavado en crudo/beige le da un aire relajado y urbano que puede llevar con estilazo alguien de 20 y alguien de 50. También está en gris, en un tono sobrio que combina con todo.
Es genial ver cómo se transforma según quién la lleva. Mi madre la combina con vestidos de punto y bolso clásico. De repente, parece una prenda elegante, casi parisina. Yo la llevo con deportivas y pantalón cargo y da un guiño al streetwear que me flipa. Mismo objeto, dos lenguajes distintos. La moda tiene mucho de códigos compartidos entre generaciones.
La solución para dejar de "discutir" por ella va a ser comprar otra. Aunque algo me dice que, si lo hacemos, perdería la gracia. Lo especial es el ritual de compañía y sentir algo tan cotidiano, como una cazadora, una pequeña tradición familiar.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.