- Don Algodón sorprende con este bolso de rafia tipo bandolera que cuesta 21 euros y es ideal para combinar con vestidos de verano y pantalones vaqueros
- De 40 a 16 euros: las gafas de sol más favorecedoras y baratas del verano están hechas en España y sientan bien a mujeres de todas las edades
- Cortefiel rebaja a 9,99 esta blusa estampada holgada que arrasa entre las mujeres de más de 60 años por su estilo atemporal y sofisticado
Cada vez que pienso en regalar algo a mi madre, me acuerdo de aquella frase que dice que las joyas no tienen edad, pero sí memoria. Ella tiene 55 años y una colección de pendientes que podría contar la historia de su vida: los de aro dorado que llevaba en los noventa, las pequeñas perlas que heredó de mi abuela, los discretos brillantes que guardó para ocasiones especiales y que rara vez ha sacado de su estuche. Pero yo he sentido siempre que le faltaba algo... Una pieza que fuera elegante (que no seria) y que sumara frescura sin intentar restar años de manera forzada.
Soy una persona que se complica poco al hacer regalos. Sí me gusta, sin embargo, que cada detalle tenga un porqué. Cuando vi estos pendientes largos de perlas de Cortefiel pensé que reunían lo que buscaba. Gritaban sofisticación sin rigidez, un clásico guiño con aire moderno. Cuestan menos de 20 euros y tienen una apariencia de pieza atemporal que se pueden llevar con un vestido de cóctel o con una simple camisa básica. Son dos madreperlas irregulares engastadas en metal, rematadas por una gota también irregular que les da un movimiento delicado.
Se los regalé a mi madre y los estrenó inmediatamente. Aunque yo ya sabía que le iban a sentar bien, no esperaba que la reacción fuese tan instantánea. Le iluminaban la cara de manera preciosa. El efecto es real. Al ser largos, afinan el rostro y atraen la atención hacia la mirada. El marfil de madreperla tiene un brillo natural que rejuvenece. Es suave, elegante, casi como si llevaras un filtro.
En mi madre funcionan como un accesorio que refresca un look formal. Pero perfectamente podría usarlos con vaqueros y blazer para dar un aire chic a un conjunto sencillo. Es el típico accesorio que cambia la vibra de un outfit entero. Miden seis centímetros y pesan muy poco. Puedes llevarlos desde la mañana hasta la noche sin terminar con las orejas cansadas (mi madre esto lo agradeció mucho).
Solemos hacer regalos con intención de sorprender. Y sienta genial que gusten y emocionen. Más allá del imbatible precio, tiene el valor de haber sido una pieza que mi madre ya considera especial (por lo preciosos que son y por habérselos regalado yo con tanto amor). Un triunfo total.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.