Cuando muchos se fijaban en la perfecta puesta en escena de la recepción de Felipe y Matilde de Bélgica a Felipe VI y Letizia en el Palacio Real de Bruselas, con las banderas de ambos países a cada lado, o en los gestos de afecto del monarca español a la reina Matilde, besando su mano, yo sólo tenía ojos para una cosa: el estilismo de la mujer de Felipe de Bélgica. Llevo años analizando los looks de las reinas europeas y, aunque ellas se nieguen a reconocerlo -algunas incluso se molestan cuando sólo se habla de su look y no del acto que tienen que presidir-, deberían reconocer que en cada una de sus apariciones públicas cada prenda y complemento de su estilismo está cuidado hasta el más mínimo detalle.

felipe vi y letizia con los reyes de belgica
Gtres

Eso me ha parecido a mí al ver a Matilde de Bélgica con un abrigo de color rojo, uno de los colores favoritos de Letizia, y con el que tanto ha dado que hablar la reina española en sus apariciones públicas con otras casas reales europeas. Sólo por nombrar algunas ocasiones: en mayo de 2004, en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, con un diseño de Lorenzo Caprile; en 2010, escogió el rojo para el concierto previo a la boda de la princesa Victoria de Suecia, firmado por Felipe Varela; o en 2017, cuando eligió un vestido con semi-capa de Stella McCartney para asistir al 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda.

felipe y letizia en mayo de 2004 en la boda de federico de dinamarca y mary donaldson
Getty Images
felipe y letizia en la cena previa a la boda de victoria de suecia y daniel westling en junio de 2010
Getty Images
felipe y letizia en 2017 durante el 50 cumpleanos de guillermo de los países bajos
Getty Images

Para recibir a los reyes de España, Matilde de Bélgica ha optado por un abrigo en color rojo con cuello tipo chimenea y cruzado a un lado. No sólo me la llamado la atención el color de la prenda también cómo lo llevaba ajustado, con un cinturón anudado a un lado, una peculiaridad de los estilismos de la reina Letizia. Ambos detalles -color y cinturón- podrían ser unos detalles sin más, de no acordarme que hace apenas unos días, durante la intervención de la reina belga en la Asamblea de Naciones Unidas de Nueva Yorkllevó un vestido beige que me recordaba mucho al modelo que había llevado Letizia unos días antes durante la recepción oficial por el presidente de la República, Abdelfatah al Sisi, y su mujer en el palacio de Al-Ittihadiya en El Cairo.

No sólo su abrigo era rojo, también el vestido que llevaba debajo. Un diseño con escote de pico de detalle de botones en la parte delantera, de manga larga abullonada y largo midi. Como complementos, Matilde ha combinado su vestido con unos salones y un bolso de color nude, un tono que durante años también fue uno de los más usados por la reina Letizia.

matilde de belgica y letizia
Casa de S.M. El Rey / Jose Jimenez

Un vestido que perfectamente podría formar parte del armario de la mujer de Felipe VI, como estos otros que ha llevado en varis ocasiones, el primero de ellos con complementos nude, como hace Matilde.

la reina letizia con vestido rojo de tweed en los premios fin de grado 2023 de la universidad de oviedo
Gtres
los reyes felipe y letizia presiden un acto en el palacio de el pardo con embajadores de la marca
Gtres

Los reyes Felipe y Letizia han viajado a Bruselas

Felipe VI y Letizia han viajado este 7 de octubre a Bruselas para participar en la inauguración del festival Europalia, que este año tiene a España como país invitado. Matilde de Bélgica no sólo habría hecho un guiño a Letizia, también a uno de los colores de la bandera española. Y es que la familia real belga está muy ligada a nuestro país, ya que la reina Fabiola, tía de Felipe de Bélgica, era española y mantenía muy buena relación con doña Sofía. De hecho, en su honor, Matilde ha lucido la perlas en forma de lágrima, que pertenecieron a la reina Fabiola.

felipe vi y letizia con los reyes de belgica
Gtres

Casualidad o no, lo cierto es que el estilismo de Matilde de Bélgica ha sido todo un éxito y de ahí que todas las miradas hayan estado puesta en ella.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».