- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Letizia y sus 'clones': looks que comparte con otras famosas
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Cuando muchos se fijaban en la perfecta puesta en escena de la recepción de Felipe y Matilde de Bélgica a Felipe VI y Letizia en el Palacio Real de Bruselas, con las banderas de ambos países a cada lado, o en los gestos de afecto del monarca español a la reina Matilde, besando su mano, yo sólo tenía ojos para una cosa: el estilismo de la mujer de Felipe de Bélgica. Llevo años analizando los looks de las reinas europeas y, aunque ellas se nieguen a reconocerlo -algunas incluso se molestan cuando sólo se habla de su look y no del acto que tienen que presidir-, deberían reconocer que en cada una de sus apariciones públicas cada prenda y complemento de su estilismo está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Eso me ha parecido a mí al ver a Matilde de Bélgica con un abrigo de color rojo, uno de los colores favoritos de Letizia, y con el que tanto ha dado que hablar la reina española en sus apariciones públicas con otras casas reales europeas. Sólo por nombrar algunas ocasiones: en mayo de 2004, en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, con un diseño de Lorenzo Caprile; en 2010, escogió el rojo para el concierto previo a la boda de la princesa Victoria de Suecia, firmado por Felipe Varela; o en 2017, cuando eligió un vestido con semi-capa de Stella McCartney para asistir al 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda.
Para recibir a los reyes de España, Matilde de Bélgica ha optado por un abrigo en color rojo con cuello tipo chimenea y cruzado a un lado. No sólo me la llamado la atención el color de la prenda también cómo lo llevaba ajustado, con un cinturón anudado a un lado, una peculiaridad de los estilismos de la reina Letizia. Ambos detalles -color y cinturón- podrían ser unos detalles sin más, de no acordarme que hace apenas unos días, durante la intervención de la reina belga en la Asamblea de Naciones Unidas de Nueva Yorkllevó un vestido beige que me recordaba mucho al modelo que había llevado Letizia unos días antes durante la recepción oficial por el presidente de la República, Abdelfatah al Sisi, y su mujer en el palacio de Al-Ittihadiya en El Cairo.
No sólo su abrigo era rojo, también el vestido que llevaba debajo. Un diseño con escote de pico de detalle de botones en la parte delantera, de manga larga abullonada y largo midi. Como complementos, Matilde ha combinado su vestido con unos salones y un bolso de color nude, un tono que durante años también fue uno de los más usados por la reina Letizia.
Un vestido que perfectamente podría formar parte del armario de la mujer de Felipe VI, como estos otros que ha llevado en varis ocasiones, el primero de ellos con complementos nude, como hace Matilde.
Los reyes Felipe y Letizia han viajado a Bruselas
Felipe VI y Letizia han viajado este 7 de octubre a Bruselas para participar en la inauguración del festival Europalia, que este año tiene a España como país invitado. Matilde de Bélgica no sólo habría hecho un guiño a Letizia, también a uno de los colores de la bandera española. Y es que la familia real belga está muy ligada a nuestro país, ya que la reina Fabiola, tía de Felipe de Bélgica, era española y mantenía muy buena relación con doña Sofía. De hecho, en su honor, Matilde ha lucido la perlas en forma de lágrima, que pertenecieron a la reina Fabiola.
Casualidad o no, lo cierto es que el estilismo de Matilde de Bélgica ha sido todo un éxito y de ahí que todas las miradas hayan estado puesta en ella.
