La reina Letizia convierte el rojo en su color de 2018

Negros, metalizados, estampados, blancos... pero sólo puede haber un 'rey'. El rojo se ha convertido en el color 'fetiche' de la Reina en 2018 y lo demostramos con pruebas.

Hasta en 12 ocasiones, la Reina ha optado por el color rojo para sus apariciones públicas convirtiendo este color en su favorito.
Gtres

Doña Letizia no sigue las tendencias de moda, o por lo menos en lo que a color se refiere. Mientras Pantone –empresa por las que se rigen muchas marcas de moda para confeccionar el tono de sus prendas– elegía el 'ultra violeta' como el color de 2018, la mujer de Felipe VI ha convertido el 'rojo' en su color de este año. Hasta en 12 ocasiones, la reina Letizia ha optado por looks en los que el rojo ha sido el gran protagonista. Algunos meses ha repetido tono y otros no lo ha llevado. Algunos looks han sido de estreno y otros repetidos. Algunas ocasiones ha apostado todo al rojo y otras ha mezclado con blanco... Te demostramos por qué el 'red' es el favorito de la mujer de Felipe VI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

El 30 de enero, día en el que el Rey entregó a la princesa Leonor la orden del Toisón de Oro, doña Letizia optó por un diseño de su modisto de cabecera, Felipe Varela.

Se trata de un conjunto de inspiración oriental formado por un vestido de terciopelo con detalles de botones delanteros y un abrigo recto de crepe con detalle en la parte delantera de unos pequeños lazos. Lo combinó con una cartera de mano, también de Varela, y salones de charol de Lodi.

Gtres

En febrero, la Reina sorprendió a todos con su 'total look red' en la inauguración de la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid ARCO.

Doña Letizia escogió un vestido sencillo con mangas abullonadas, que combinó con las botas mosquetero, modelo Francesca, de Magrit, cartera 'animal-print' de Carolina Herrera y pendientes de Gold & Roses.

Gtres

En marzo, durante la recepción del equipo español que participó en los Juegos Olímpicos de invierno, doña Letizia volvió a apostar por el rojo con una falda de flores de Carolina Herrera y un jersey de cuello vuelto blanco, que combinó con las ya famosas botas mosqueteras de Magrit.

Gtres

No hay nada como cambiar los complementos para darle la vuelta a una misma prenda. La reina presidió la celebración del 100 Aniversario de la Escuela de Enfermeria y Hospital Central de la Cruz Roja San Jose y Santa Adela, en Madrid. Llevó la misma falda de Carolina Herrera que unos meses antes, pero cambió jersey por blusa y botas por tacones.

Gtres

En marzo, los Reyes visitaron el Monasterio de Nuestra Señora del Prado y allí doña Letizia volvió a convertirse en 'la mujer de rojo'.

En aquella ocasión, estrenó un traje de chaqueta firmado por Roberto Torretta. El pantalón, con abertura en el lateral del bajo, dejaba ver sus salones de Carolina Herrera, pendientes de daga de la firma Gold& Roses y remató el look con una cartera 'animal print' de Carolina Herrera.

Gtres

Días después, a la Reina parecía gustarle tanto su look que lo volvió a repetir. Con un pequeño matiz: los pendientes. Fue en la sesión inaugural de la XII Edición de las 'Jornadas Europeas del Desarrollo' (EDD), en Bruselas.

Gtres

La esposa de Felipe VI visitaba Soria a finales de marzo. Doña Letizia presidió la proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona. ¿Su look? Abrigo rojo de Zara con volantes en las mangas, camisa blanca de Hugo Boss, pantalones en tono marfil de Uterqüe, salones de ante de Magrit, pendientes de Tous y –una vez más– la cartera de Carolina Herrera de 'animal-print'.

Gtres

El 14 de junio, los Reyes aterrizaban en Nueva Orleans, en la que sería su primera escala en la gira que realizaron por EE.UU. La Reina escogió un precioso vestido con lazada en la cintura de Hugo Boss.

Getty ImagesGetty Images

Ya de vuelta a España, doña Letizia volvió a apostar por el rojo en la entrega de los premios Princesa de Girona.

Se trata de un vestido de Carolina Herrera (que estrenó en 2017) y al que añadió un lazo negro, a diferencia del original. Lo combinó con sandalias de Magrit.

Getty ImagesGetty Images

Los Reyes visitaron la Basílica de Santa María de la Real de Covadonga en septiembre. La Reina se volvía a decantar por su color favorito, el rojo, con un modelo de Carolina Herrera, hecho a medida, y que ha lucido con unos salones de charol destalonados en tono nude, de la misma firma. Su cartera sí era de Varela, pero no de estreno.

Gtres

Días después repetía vestido en Roma, a donde viajó como embajadora de la FAO para asistió a la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación. Cambió su peinado (le queda mejor este) y de zapatos: salones de ante y vinilo de Steve Madden.

GCH

Está claro que a la Reina le encanta este vestido de Carolina Herrera. El 6 de diciembre se decantó por él para presidir los actos por el 40 aniversario de la Constitución Española. También con salones nude, cartera a juego y el pelo recogido. Ha sido la tercera vez que lo ha llevado, pero pensamos, que no será la última...

Gtres

El negro y el rojo se han convertido en los colores oficiales de la Reina cuando tiene que asistir a algún evento relacionado con el deporte español.

El 30 de septiembre doña Letizia viajó a Tenerife para presenciar la final de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA. Se decantó por una blusa de Hugo Boss y los pantalones rojos del traje de chaqueta de Roberto Torretta, que ya lo habíamos visto.

Gtres

El 19 de octubre, los Reyes presidieron las audiencias previas a la entrega de los premio

Princesa de Asturias en el hotel Reconquista de Oviedo. La mujer de Felipe VI lució un vestido rojo de encaje, firmado por Carolina Herrera, sin mangas y con vuelo, que ya estrenó en 2017. Lo combinó con unos salones de Prada y los pendientes de oro blanco y rubíes.

Gtres

Los Reyes presidieron un almuerzo en el Palacio Real de Madrid en honor al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, la jueza Elke Büdenbender, el 24 de octubre.

Doña Letizia apostaba por el rojo, tirando a vino, con un dos piezas de estreno de Hugo Boss y zapatos de estreno, en piel y ante, de Magrit. Aunque en esta ocasión, lo más llamativo de su look no fue el color sino el collar de perlas que lució.

Gtres

El 19 de diciembre de 2018, la reina Letizia sorprendió a todos con un 'total-look' rojo en los Premios Nacionales de Moda . Los expertos, en seguida se pusieron a buscar la firma del modelito, y poco después descubrimos que se lo había tomado 'prestado' a la reina emérita. Eso es, el vestido en cuestión es una pieza de principios de los ochenta, de ahí el aire vintage.

Lo combinó con salones de ante rojo de Magrit y clutch 'animal print' de Carolina Herrera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo