Las chaquetas y las cazadoras son las prendas por excelencia del entretiempo. Cuando llega el otoño y los cálidos días de verano dan paso a temperaturas más frías sin llegar a ser tan bajas como en invierno, estas prendas ganan protagonismo.

Una de las cosas que más me gustan del otoño es poder sacar del armario la gabardina y las chaquetas tipo gabardina. Me encanta esta prenda. Me parece muy estilosa, práctica, sofisticada y versátil. Nunca falta una en mi armario y suele ser protagonista de muchos de mis outfits en esta época del año.

La chaqueta tipo gabardina de Springfield que está a punto de agotarse

Esta chaqueta tipo gabardina de Springfield es una compra estrella por varios motivos: es muy favorecedora, es práctica, combina con gran variedad de outfits y, además, está rebajada al mejor precio. Costaba 59'99 euros y ahora puede conseguirse por 29'99 euros.

Springfield Gabardina abotonada con cinturón

Gabardina abotonada con cinturón
Ahora 50% de descuento
Crédito: Cortefiel

Pros

  • Es cómoda y favorece
  • Prenda muy versátil
  • Resistente e ideal para diferentes looks

Características

MarcaSpringfield
ProductoGabardina abotonada con cinturón
TallaXS-XL
ColorBeige
Composición80% poliéster, 20% algodón

Me encanta esta gabardina porque es mediana, ya que con las gabardinas más largas, a veces, no termino de verme. No soy demasiado alta y me parece que me favorece mucho más este tipo de largo.

mujer con gabardina de perfil
Cortefiel

Su cuello con solapa favorece al rostro y le da un toque más sofisticado a la prenda. También tiene bolsillos en los laterales que resultan cómodos y muy estéticos.

La doble abotonadura le aporta un aire original y tiene un cinturón de lazo que, no sólo permite ajustar bien la prenda a la cintura y que estilice más la figura, también hace que resulte más bonita.

Es resistente, ya que está elaborada con 80% poliéster y 20% algodón.

Es ideal para vestir un poco más cualquier look casual y combina a la perfección tanto con prendas de vestir, como un pantalón y una camisa, como con unos jeans con jersey y unas Skechers. Ideal para el día a día o para salir a cenar, por ejemplo. Es una prenda muy versátil a la que se le puede sacar mucho partido.

Buenos motivos para llevar gabardina

Para mí las gabardinas tienen ventajas importantes: además de ser una prenda bonita y con estilo, es perfecta para días de lluvia, ya que suelen ser impermeables, pero también para días de temperaturas frescas sin que lleguen a ser muy frías. Suelen estar hechas de tejido resistente, permiten adaptarse a diferentes temperaturas, ya que posibilitan llevar varias capas, con una gabardina, cualquier look parece más elegante, también puede dar un aire más casual a un estilismo con prendas más sofisticadas, es una prenda atemporal que no pasa de moda y es perfecta para las mujeres de gustos clásicos, pero también para las que prefieren combinarla con prendas más modernas y casual.

Para mí, la gabardina es un básico de otoño y he dado con una auténtica ganga: está a punto de agotarse esta chaqueta tipo gabardina de Springfield rebajada a 30 euros.

chaqueta tipo gabardina gris
Cortefiel
Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.