Si estás entre los suscriptores de Netflix sabrás que en la plataforma hay hueco para casi cualquiera de los géneros que podamos imaginar, desde las series policíacas a las de terror, pero una de las categorías que reina en los visionados es la de las series románticas de Netflix. Pero, aunque el proveedor de streaming lanza muchas propuestas dentro de ese género, solo una de ellas se ha elevado como fenómeno. 'Los Bridgerton' es la ficción que lidera de forma indiscutible el contenido romántico en su catálogo y ahora estamos inmersos en la cuarta tanda, que se estrena en dos partes. La primera, de cuatro episodios, se estrenó el pasado 29 de enero y la segunda, con otros cuatro capítulos más, llegará el próximo 26 de febrero. Pero aunque los espectadores solo hayan podido disfrutar de la mitad de esta temporada 4 en la que exploramos la historia de amor entre Benedict Bridgerton y Sophie Baek, lo cierto es que sabemos lo suficiente como para asegurar que es la más romántica desde la primera tanda, en la que nos enamoramos junto a Daphne y Simon y os vamos a contar por qué.

sophie y benedict en 'los bridgerton 4'
Netflix

La temporada 4 de 'Los Bridgerton' es la más romántica desde la de Daphne y Simon

Aunque cualquier adaptación audiovisual de un libro o saga se toma ciertas licencias, si eso contribuye a compendiar la esencia del texto original, suele tener la aceptación del público. Eso es lo que deben considerar los seguidores de 'Los Bridgerton', que supieron entender que Shonda Rhimes y el resto del equipo de la ficción reordenara las novelas de Julia Quinn en sus temporadas. Pero tras el salto de ejemplar de la tercera tanda para descubrir el romance entre Penélope Featherington y Colin Bridgerton, la cuarta retoma el orden original de las novelas de 'Los Bridgerton' y lo ha hecho en el mejor momento, puesto que, a juzgar por sus capítulos, ha logrado equipararse en romance, ternura e interés al debut de la serie.

daphne y simon en los bridgerton temporada 1
Netflix


Echábamos en falta una pasión tan pura e inocente como la de Daphne y la personalidad retraída y misteriosa de Simon en la temporada 1, pero lo cierto es que esa fórmula no podía replicarse. Aunque las temporadas 2 y 3 nos han gustado, echábamos en falta ese extra de romanticismo que aporta el descubrimiento del otro y esa frescura, por fin, la ha rescatado 'Los Bridgerton 4'.

sophie y benedict en 'los bridgerton 4'
Netflix


Quizá tenga que ver que, en esta ocasión, 'Te doy mi corazón, la novela original, se basa directamente en la historia de 'La Cenicienta'. Esto ha permitido que la temporada completa esté rodeada de un halo de cuento de hadas, algo que no ocurría desde la temporada inicial. Mientras las historias de Anthony y Colin han sido un poco más intrincadas y repletas de obstáculos de lo más terrenales, la temporada 4 comienza con un baile de máscaras de ensueño en que la chispa surge sin remedio entre Sophie, la nueva incorporación de la serie, una joven dispuesta a descubrir el amor allá donde le espere, y un Benedict Bridgerton con el corazón roto y descreído de cualquier romance. Pero, aunque esta temporada no está exenta de dificultades, será esa atracción irrefrenable la que acorte las distancias entre ellos, haciendo valer el poder del amor por encima de todo lo demás, tal como ocurrió en la temporada 1. O al menos eso es lo que todos los fans de 'Los Bridgerton' esperan ver en los episodios que quedan de esta cuarta tanda, que llegan el 26 de febrero. ¿Encontrará Benedict en Sophie el amor que no sabía que anhelaba?