Esta semana en La Promesa, Jimena no parece capaz de vencer el rechazo que le produce el estado de Manuel y evita pasar tiempo con él. El duque cree llegada la ocasión de apartar de allí a su hija y la va a buscar para llevársela, pero Jimena, a pesar de todo, no quiere abandonar a su prometido. Mientras, la amenaza de Alonso se cumple y el nuevo mayordomo llega a La Promesa; desde el principio queda claro que no ha venido a hacer amigos.

    Candela y Simona embarcan a Teresa en sus pesquisas para averiguar la verdad sobre el padre Camilo. La carta que recibe María de Salvador es casi una despedida: al pobre lo han destacado a un blocao en tierra de nadie, a merced del enemigo. Entretanto, Manuel ha despertado de su estado de letargo, pero, tras unos minutos de tensión, vuelve a caer inconsciente. Jimena se culpa de haber sido la causante, pero Cruz la consuela, está segura de que Manuel volverá a despertar de nuevo.

    Y así ocurre. Pero Manuel está muy confundido y no recuerda nada. Reconoce a sus padres, pero de Jimena sólo es capaz de decir que es la esposa de su difunto hermano Tomás. Por otra parte, el nuevo mayordomo Gregorio impone unas duras normas entre el servicio y deja casi sin atribuciones a Rómulo al que realiza continuos desplantes en público. Rómulo contiene su rabia como puede.

    Las cocineras continúan investigando al padre Camilo

    El sargento Funes vuelve a La Promesa. Va investigar la desaparición del barón. Conrado realizará interrogatorios a todos los señores y miembros del servicio. Teresa está muy nerviosa. Es la última que vio al barón antes de que partiese y sabe que va a ser una de las primeras en ser interrogada. Pía, Jana y María Fernández le dan ánimos. No ocurrirá nada si no caen en contradicciones.

    Jimena hace ver a Cruz que la amnesia de Manuel es una oportunidad única para reconstruir sus recuerdos y hacerle creer que estaban perdidamente enamorados. Pero para ello primero deben evitar que nadie le cuente cosas sobre su pasado. A su vez, Gregorio inicia la exhaustiva búsqueda del broche de las marquesas de Luján. Y empieza por los criados, a los que la actitud del nuevo mayordomo está llevando al límite. Las más perjudicadas por Gregorio son Candela y Simona, que deben soportar cómo les busca sustitutas delante de sus narices.

    Por su parte, las cocineras continúan investigando al padre Camilo, hasta el punto de preguntar a don Fermín, el párroco del pueblo, por su supuesta relación con él. Conrado continúa con los interrogatorios por la desaparición del barón. Esta vez les toca a Catalina, Martina y Curro, pero ninguno de los tres es capaz de darle ninguna información de utilidad. Aun así, el sargento parece mucho más cerca de dar con el paradero del padre de la marquesa.

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.