- 'La promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Hoy en La Promesa, el estado de Manuel ha empeorado y el diagnóstico del doctor es preocupante: «Es probable que el joven no se recupere del todo nunca. Sus constantes vitales son inestables y no sé cuanto tiempo podrá aguantar así». Cruz, alarmada, descarga su frustración sobre Alonso, resquebrajando el matrimonio. «Todo lo que ha pasado es por tu culpa. No has sabido mantener a salvo nuestra familia, ni a mi hijo», dice la marquesa.
Por otro lado, Lope se disculpa con sus compañeros por poner en peligro sus puestos de trabajo al aceptar cocinar en La Promesa. Va a intentar hablar con los señores para asumir toda la responsabilidad. «No es justo que vosotros paguéis por algo que he propiciado yo. Siento haberos metido en este lío, de verdad», comenta el cocinero.
Lope tiene una sorpresa a María de parte de Salvador
Jana, por su parte, continúa masajeando y cuidando a Manuel en secreto, hasta que Alonso la descubre. La doncella tiene miedo de que el marqués actúe en su contra o le impida seguir ayudando al malherido en su rehabilitación. Mientras tanto, Curro no consigue cumplir con el encargo de su tía de encontrar al barón, cuya desaparición tampoco le deja centrarse en los estudios.
Lope tiene una sorpresa para María Fernández de parte de su amado Salvador: una caja de música, un regalo por su primer mes juntos. Y otra sorpresa, pero esta vez desagradable, tiene Alonso para Rómulo: a La Promesa va a acudir un nuevo mayordomo para supervisar su trabajo. Mientras tanto, Catalina no encuentra el broche que perteneció a su madre, como vimos en el capítulo de ayer de La promesa. Algo realmente extraño.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.