Esta semana en La Promesa, la apertura el testamento del barón desvela que este ha dejado a sus hijas sus dos palacios, pero su fortuna en metálico se la ha dejado a la baronesa Elisa de Grazalema. ¿Quién es esa misteriosa mujer y qué relación tenía con el barón? Mientras, continúan las pesquisas de Manuel y Jimena decide organizarle una cena con todos aquellos alimentos que le gustan y algún otro afrodisíaco. Petra finalmente desvela el secreto de Pía a todo el servicio.

    Alonso quiere averiguar quién es esa Elisa de Grazalema a quien el barón ha legado nada menos que un tercio de su fortuna. Lo que no sospecha es que él ya conoce a la heredera… y no guarda un buen recuerdo de ella precisamente. A su vez, Lope, que está pasando las de Caín como paño de lágrimas de María Fernández, se anima a confesarle a Mauro lo mismo que desmintió hace bien poco: que está enamorado desde siempre de la doncella… Además, Catalina logra que su padre la autorice a visitar el palacio de Cádiz que han heredado del barón de Linaja para valorar una posible venta, con la condición inexcusable de que Cruz no se entere del asunto.

    Manuel le pide a su padre que acepte volar con él

    Cruz invita a La Promesa a Elisa de la Vega y comprueba la confianza que la baronesa tiene con su marido. Por su parte, Curro vive otro desplante de Lorenzo, a pesar del pacto al que llegó con él y Martina ofrece al chico su apoyo cuando necesite consuelo. Entretanto, Pía vive momentos muy confusos desde la revelación de su embarazo. María Fernández y Teresa le dan su apoyo, mientras que Petra aprovecha para hundirla y poner la sombra de la duda sobre la paternidad de la criatura.

    La marquesa cada vez está más incómoda con la estancia de Elisa de Grazalema en palacio. Está harta de sus insinuaciones a Alonso y de sus miradas. Cruz le dice a su marido que abra los ojos, que Elisa está coqueteando con él. Mientras tanto, Jimena se enferma. No es nada físico, sino que su malestar se debe a la discusión que tuvo con Manuel. Éste trata de reconciliarse con ella.

    La presencia de la baronesa de Grazalema en La Promesa no tensa únicamente a Cruz, sino también a Lorenzo, que tiene una agria discusión con ella, en la que la acusa de haber seducido a su suegro para quedarse con su fortuna. Catalina regresa de Cádiz y tampoco tiene buenas noticias: el estado de abandono del palacio gaditano complicará muchísimo su venta. Por otra parte, Alonso tiene una conversación padre-hijo con Manuel. Le confiesa que no entiende su pasión por los aviones, y duda que sea compatible con sus responsabilidades como marqués. Manuel corta a su padre, si quiere entender su pasión… Lo mejor es que vuele con él.

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.