Hoy en 'La Promesa', Curro no sabe cómo asumir toda la información que le cuenta Jana: son hermanos, hijos de Dolores, una doncella asesinada hace quince años. Tanta es su confusión que, cuando Martina le confiesa que está enamorada de él, reacciona con frialdad. Mientras, Manuel vuelve a propiciar un acercamiento hacia Jana, pero cuando esta se entera de que ha renunciado a participar en la Copa Herzog Staackman se enfada con él y lo acusa de cobarde, como vimos en el capítulo de ayer de 'La Promesa'.

      Incapaz de seguir ocultando a Candela que Carlos es quien escribía las cartas de sus hijos, Simona decide contarle toda la verdad, a pesar de las consecuencias. Por su parte, Jimena recibe a su madre, que ha venido a visitarla después de haberse repuesto de su lumbalgia, y la Marquesa invita a la Duquesa de los Infantes a quedarse unos días en la Promesa.

      La Baronesa de Grazalema está molesta por la vuelta de Cruz

      Jana le relata a Curro toda la verdad sobre sus orígenes con la esperanza de que él no dé la espalda a su pasado. A Curro le cuesta asumir toda la verdad y duda si contárselo a Martina. Por otra parte, Pía y Gregorio pasan por un buen momento en su matrimonio. Pero su alegría contrasta con las rencillas entre Lope y Salvador cuyos continuos enfrentamientos están afectando a terceros y hace que Rómulo les dé un ultimátum.

      Simona le confiesa toda la verdad sobre sus hijos a Candela temerosa de que su amiga le dé la espalda por habérselo ocultado. Pero la respuesta de Candela no es la que Simona esperaba… Además, La Baronesa de Grazalema está molesta por la vuelta de Cruz, que ha sido promovida por Lorenzo. La Baronesa amenaza a Cruz y esta vez ella responde con otra amenaza.