Pocos actores pueden vanagloriarse de haber permanecido casi 20 años en la misma serie de televisión, como Manu Baqueiro, el bonachón y trabajador Marcelino, 'Marce', de

'Amar es para siempre'. Al igual que su esposa en la serie, Itziar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo) iniciaron esta andadura en 2005 en TVE cuando la serie se titulaba 'Amar en tiempos revueltos' y continuaron a partir de 2013 en Antena 3, ya con el título que todos conocemos hoy en día. Y ahí van a seguir hasta 2024, cuando la cadena ha anunciado que dará por finalizada la serie en su temporada 12.

Marcelino ha permanecido al frente del bar El Asturiano, en la Plaza de los Frutos, durante todos estos años, viendo pasar gente nueva, marcharse otros y reencontrándose con algunos de los ochos hijos que tiene con Manolita y que han ido apareciendo por etapas en las diferentes temporadas. Ha vivido momentos entrañables con su padre Pelayo y con muchos vecinos del barrio. "Marcelino tiene mucho de mí y yo de él", confesaba Manu Baqueiro en una entrevista reciente. "Cuando estás metido en un personaje, se te queda parte de la manera de hablar. Yo, a veces, me descubro por la calle diciendo alguna expresión a lo Marcelino, o a lo Pelayo. Es normal. Es mucho tiempo y esas cosas pasan".

manu baqueiro masterchef celebrity
ManuBaqueiro//Instagram

Sin embargo, Manu no se ha sentido encasillado en ningún momento, al igual que nos comentaba también recientemente Iztiar Miranda: "Sigo disfrutando de la serie y mi personaje como el primer día, si no, no estaría; además la productora me da facilidades y me permite hacer otras cosas como teatro". Se siente a gusto y no lo oculta: "La gente ya nos conoce y lo interesante son las tramas nuevas que van surgiendo y que mantienen la serie bastante viva y fresca; mientras trabaje de lo mío, de actor, será un bendito encasillamiento".

Manu Baqueiro, dueño de dos restaurantes

Precisamente la serie le ha dado también la oportunidad de descubrir su pasión por la gastronomía y la restauración, y a lo largo de estos años ha abierto dos restaurantes y locales: uno llamado 'Decadente', con varios socios, entre ellos Carles Francino Jr; y dos cervecerías 'La Tía Feli', juntoa Aaron Guerrero, Chechu de 'Médico de familia'. Además, participó en una edición de Masterchef, la 7. "Siempre me ha gustado la restauración y esto son planes B, muy necesarios cuando te dedicas a una profesión tan insegura como esta", comentaba.

Durante estos 18 años en 'Amar es para siempre', Manu Baqueiro ha tenido oportunidad de participar de vez en cuando en algún otro proyecto de televisión, como '700 euros, diario secreto de una call girl' e 'Impares', de Antena 3. También ha estado en programas de televisión, ha formado parte de alguna película y cortometrajes, y sobre todo no ha dejado de hacer teatro.

Además, ha podido disfrutar de su hermano, el también actor Alfonso Bassave en 'Amar es para siempre', donde estuvo durante 279 episodios, entre 2013 y 2014. A nivel personal, Manu siempre se ha mantenido muy discreto. Solamente se le ha conocido una relación, con la ex Miss España Lorena Van Heerde, que no llegó a buen puerto. Lo que sí se sabe es que es un gran amante de los deportes acuáticos, como el kitesurf, su "pasión", y que su sueño es vivir frente al mar.