Las telenovelas animan constantemente sus tramas con giros sorprendentes en sus tramas, incorporaciones a su reparto, grandes regresos y duras despedidas. De este modo no hay espacio para el aburrimiento para ningún espectador, siempre atento a cada cambio y en eso La Promesa' ha demostrado cumplir con todas las claves para el éxito.

En sus capítulos, recientemente tuvimos que decir adiós con mucha pena a Mauro, que abordaba una nueva aventura laboral en otra finca como mayordomo. Pero también existen otras situaciones desagradables, como los incidentes con Mr. Cavendish, que provocaron su veto en el palacio. Pero en medio de todo ese trasiego volvió a casa uno de los miembros más ilustres de los Luján. Leonor, hija pequeña de los Marqueses, se reencontraba con su familia tras su abrupta marcha a París para estudiar Moda pero, sobre todo, para huir del desamor tras su romance con Mauro. Por tanto, los espectadores pudieron ver de nuevo a la actriz que la interpreta desde el estreno de la ficción, Alicia Bercán.

Sin embargo, desde el comienzo parecía que solo sería una visita, puesto que su parada en La Promesa tenía como objetivo convencer a su familia de su apoyo en su próximo proyecto, su entrada por la puerta grande en una editorial de moda... en Estados Unidos. Finalmente, en el capítulo 280 de 'La Promesa', emitido el martes 30 de enero, hemos tenido que decir adiós a Leonor.

Leonor (Alicia Bercán) se despide entre llantos de 'La Promesa'

Cuando Leonor volvió a La Promesa parecía tener muy claro que su paso por la residencia familiar era, tan solo, una parada en su camino. Tras terminar sus estudios de Moda en París y haber sanado las heridas de su corazón poniendo tierra de por medio, la joven Luján volvía reforzada, más adulta y decidida, y con un objetivo profesional por cumplir.

En su horizonte estaba su mudanza a Estados Unidos para perseguir un sueño. Tenía sobre la mesa una oferta laboral única para integrarse en el equipo de una reconocida editorial de moda en Nueva York. Por ello, tras tanto tiempo fuera de casa y, con la perspectiva de volverse a marchar, Leonor decidió pasar unos días junto a su familia. Lo que ha sacado de estas semanas han sido vivencias únicas. El reencuentro con todos sus parientes le ha permitido comunicarles de primera mano sus planes y por su parte solo ha recibido apoyo y comprensión. Pero, a la hora de la verdad, le ha dado mucha pena despedirse formalmente de todos ellos en una emotiva cena. Al borde del llanto, Leonor les emplazaba a visitarla o, al menos, a escribirla.

Pero el momento más emotivo que ha protagonizado Leonor en sus últimas horas entre los muros de La Promesa ha sido el encuentro con su doncella, María Fernández (Sara Molina), a quien entre lágrimas quiso agradecerle su cariño, cuidados y amistad durante tantos años. "Yo no sería quien soy sin haberte tenido en mi vida", revelaba compungida a su empleada de confianza en el palacio. Y María, tan modesta como siempre, recibió sus elogios abrumada por la honestidad que la señorita Luján estaba mostrando hacia ella. Ojalá la aventura neoyorkina de Leonor sea la mejor aventura de su vida y que Alicia Bercán pronto nos sorprenda con nuevos proyectos y personajes tan interesantes como el de 'La Promesa.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.