Hoy en 'La Promesa, María Fernández descubrirá los sentimientos de Vera por Lope, y se plantará ante ella con un mensaje que no dejará indiferente a la nueva doncella. Un nuevo visitante llega a La Promesa. Se trata del Conde de Ayala, amigo de la infancia de Cruz y del fallecido barón de Linaja. Su altanería y sarcasmo no son muy bien recibidos en La Promesa.

      Cruz enfrenta a Alonso por su empeño indagar en el “accidente” de caza, aunque poco puede hacer para detenerlo. Virtudes afea a Candela el haberle dicho a Simona que Antoñito no quiere verla, pero Candela defiende la verdad por delante de todo. Vera no desaprovecha el momento para acercarse a Lope, , como vimos en el capítulo de ayer de 'La Promesa', algo que incluso Virtudes, la hija de Simona, nota y se lo hace saber.

      La presencia del Conde de Ayala da de que hablar en ‘La Promesa’

      Alonso abronca a Rómulo por la imprudencia cometida por Salvador de insistirle sobre su boda. Jerónimo muestra a Pelayo su preocupación por su próxima boda con Catalina porque considera que pone en peligro el negocio que se traen entre manos. Manuel persiste en su acercamiento a Jana y observa impotente la buena sintonía de la doncella con el médico. Alonso hará una petición desconcertante a Abel en relación con el estado de salud de Curro.

      Alonso tiene un plan para tratar de esclarecer quién intentó matar a Curro, pero mientras necesita asegurarse que el muchacho está a salvo. Por ello ordena su aislamiento, quedando al cuidado de Abel y de Jana. La presencia del Conde de Ayala en La Promesa sigue dando de que hablar.