- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', la relación entre Pelayo y Catalina no remontó, pero el Conde descubrió una trampa que le tendieron a ella. Vera constató que Lope no remontaba tras su ruptura. El cocinero estaba tan mal que no pudo evitar que hasta el nivel de sus platos empeorara. Virtudes parecía más integrada que nunca en el palacio, pero eso no evitó que Simona siguiera muy preocupada por su hija. Por petición de Cruz, Alonso intentó echar a Ayala de La Promesa, pero la reacción del conde fue tan inesperada como humillante. Y Blanca Palomar tuvo una idea para solucionar de una vez por todas la tensión entre Jana y Manuel, aunque a ellos podría no gustarles.
Lorenzo descubrió que Pelayo lo había escuchado hablar con el supuesto comprador. A pesar de las amenazas del capitán, el conde le contó la verdad a Catalina. Alonso estaba furioso con Ayala, pero acordó con el resto que debían apaciguar las cosas, aunque Martina no parecía dispuesta a ello. Candela no consiguió que Virtudes le contara la verdad y Simona la confrontó abiertamente. Sabían que no visitó a Antoñito y querían la verdad. La verdad sobre la procedencia del dinero fue lo que le contó Vera a María Fernández. Y parecía que su reconciliación con Lope estaba más cerca. Diego seguía sin mejorar y Petra intentó malmeter contra Pía, pero Ricardo le paró los pies. A La Promesa llegó Santos, el nuevo lacayo, hijo de Ricardo, con el que parecía no llevarse bien. Jana y Manuel no sabían qué decirse, aunque parecían dispuestos a acercar posturas.
Jana y Manuel lograron romper el muro invisible que les separaba en ‘La Promesa’.
La declaración de amor mutua de Ayala y Margarita sorprendió a todos los habitantes de La Promesa, tanto arriba como abajo. Tras el shock inicial, Cruz vio en esta declaración la posibilidad de que Ayala y Margarita abandonaran por fin su palacio. Santos se presentó al resto de los miembros del servicio, mostrándose como una persona altiva y narcisista. De todas las doncellas, se fijó en Vera, a la que regaló más de un piropo. Virtudes se enfrentó violentamente a Candela por haber desenmascarado su mentira delante de su madre. Gracias a la mediación de Blanca Palomar, Jana y Manuel lograron romper el muro invisible que los separaba, sin embargo, aún había algo más que Manuel debía resolver. Vera proclamó a los cuatro vientos su reconciliación con Lope mientras que María Fernández empezaba a dudar sobre su idoneidad para ser la próxima doncella de la duquesa de Abrontes.
Jana creía que las cosas con Manuel iban mejor que nunca, pero el heredero sabía que su madre no iba a consentir que tuviera una relación con ella y buscaba apoyo en su amiga Blanca. La declaración pública de amor entre Margarita y Ayala afectó a Martina, que se encaró con su madre con mayor vehemencia… y recibió una bofetada. Curro se preocupó por ella, pero su acercamiento fue visto con reticencia y rencor. Santos, que hacía buenas migas con Petra, continuó mostrando demasiado interés en Vera y Lope se enfrentó a él. Candela y Simona seguían preocupadas por Virtudes, que sufrió un nuevo ataque. Pelayo, buscando el perdón de Catalina, hizo un movimiento muy arriesgado con graves consecuencias y que expuso sus mentiras ante el marqués.
Simona se enteró de que Virtudes tuvo otro ataque en ‘La Promesa’.
La revelación de Pelayo cayó como una bomba en La Promesa, pero Catalina hizo lo imposible por tratar de retenerlo. Salvador sabía que no podía retener a María Fernández por su nuevo trabajo, lo que hizo surgir nuevas inseguridades en él. Como las que empezaba a sentir Lope cuando hablaba con Vera sobre las galanterías que le estaba dedicando Santos. Simona se enteró de que Virtudes tuvo otro ataque. Candela y ella llegaron a la conclusión de que lo que le pasaba a la muchacha tenía que ver con su último viaje. Blanca Palomar decidió involucrarse en la vida de su amigo Manuel y lo hizo poniéndole las cosas mucho más fáciles para estar con Jana. Y Alonso se enteró de algo relacionado con los intereses de Curro que cambió por completo la situación en palacio.













