Cuando empezamos a disfrutar de 'La Promesa' en enero de 2023 nos enganchamos a las tramas de todos los habitantes del palacio de los Marqueses de Luján. Nobles y sirvientes nos tenían en vilo con sus roces y amoríos, conspiraciones e intrigas y múltiples secretos. Más de un año después, hemos visto pasar por los muros de esa ilustre vivienda a familiares y amigos de Cruz (Eva Martín) y Alonso (Manuel Regueiro), hemos descubierto el pasado de varios de los empleados y, sobre todo, hemos ido desgranando la historia completa de Jana, que llegó a La Promesa tratando de encontrar a su hermano y, además de eso, también halló el amor.

Sin embargo, parte del interés de su romance es que, por las convenciones sociales de la época, tendría que llevarlo en secreto porque él era el señorito. Manuel, heredero del marquesado de Luján, acabó prendado de Jana y ese amor ha tenido que superar varios escollos, entre ellos el matrimonio infeliz de él con Jimena. Pero, tras el terrible fallecimiento de la joven, se abría una nueva vía para ellos. Aunque han pasado semanas distanciados por la pena y la culpa del final de Jimena, han encontrado la manera de volver a acercarse. Ahora, quizá, estén más cerca de vivir su amor en plenitud, o al menos eso es lo que da a entender TVE con una asombrosa promo que induce a pensar que esta semana seremos testigos de una emocionante petición de matrimonio.


'La Promesa' podría tener pronto una nueva boda: TVE avanza el compromiso de dos personajes clave de la serie

Con un anillo preparado, Manuel hinca su rodilla en el suelo para preguntarle a su querida Jana si ella estaría feliz de unir sus vidas en matrimonio. El personaje de Arturo Sancho expone ante el de Ana Garcés: "Jana Expósito, ¿quieres casarte conmigo?". Con los nervios a flor de piel, los seguidores de 'La Promesa' van a presenciar este ansiado momento en sus casas en las emisiones del 13 al 17 de mayo.

La cuestión es que para que ese compromiso pase a una auténtica boda, aún está por ver si los escollos del camino serán salvables o no para Jana y Manuel. Y el principal es Cruz, la madre de él. Tras la confesión de su hijo de que, incluso durante su matrimonio con Jimena, amaba a otra mujer, la marquesa no cejará en su empeño por averiguar de quién se trata, convencida de que es una de sus empleadas. Eso sería una desgracia pública para la familia. Entre aristócratas sería una vergüenza que se descubriese la relación de un heredero con una simple sirvienta. Lo peor es que, dado el nivel de maldad de Cruz, podemos esperar que, de averiguar la identidad de la amada de Manuel, esté dispuesta a todo con tal de acabar con ese romance. Los próximos capítulos revelarán si ese compromiso llega a materializarse en un feliz matrimonio, incluso a pesar de la sibilina marquesa.