Esta semana, en 'La Promesa', mientras los marqueses se resistieron a aceptar la propuesta de Manuel de abandonar la aviación a cambio de que aceptaran a Jana como su esposa, Manuel intentó liberar a Rómulo y no dudó en proponer una solución desesperada al sargento Burdina. Catalina se recuperó de la caída que sufrió, y Cruz recibió la noticia de que corría el rumor de que Alonso le había sido infiel. Petra se enfrentó nuevamente con Ayala, y Santos compartió con el ama de llaves su falta de entendimiento con Ricardo. Marcelo le dijo a Teresa que habían visto a Salvador con otra chica, y María Fernández lo escuchó.

Catalina parecía ir recuperándose del tremendo golpe que se llevó, sin ser consciente de que otro golpe, esta vez de realidad, la esperaba cuando saliera de su convalecencia. Rómulo también daba señales de mejoría, sin saber que Manuel pondría toda su energía en convencer al sargento Burdina para que lo liberara. María Fernández dudaba de la inocencia de Salvador, y la doncella fue al pueblo en busca de la verdad. Santos y Petra cambiaron de estrategia para obtener la verdad de Ricardo sobre la muerte de su mujer. Tras la revelación de su verdadera identidad, el futuro de Teresa y Marcelo en La Promesa pendía de un hilo.

la promesa rtve margarita y ayala
MARTA GARCIA COMPANY

María Fernández no dejaba de pensar en Salvador en La Promesa

El sargento Burdina liberó a Rómulo, y todos en La Promesa lo recibieron con los brazos abiertos. El conde de Ayala chantajeó a Lorenzo para que se pusiera de su lado. Cruz le pidió a Lorenzo que averiguara quién estaba difundiendo los rumores sobre la infidelidad del marqués. Pelayo reconoció ante Ricardo que ayudó a Catalina con la intención de que perdiera a su hijo. Marcelo estaba preocupado por cómo reaccionaría Rómulo al enterarse de que era hermano de Teresa, mientras que María Fernández decidió hablar con el párroco para pedirle consejo sobre Salvador. Manuel le contó a Jana que sobornó a Burdina con todos sus ahorros para que desestimara el caso de Rómulo, pero haberse quedado sin dinero los dejó en desventaja frente a sus padres, quienes ya habían tomado una decisión.

Cruz y Alonso parecieron ceder ante Manuel, quien veía cómo se le abría el cielo… sin saber qué pensaría Jana de ello. María Fernández no podía dejar de pensar en Salvador, pero alguien le echó una mano investigando al respecto. Santos moderó su actitud ante Ricardo, aunque pronto se dio cuenta de lo difícil que le resultaba fingir ese papel. Curro tomó la decisión de sincerarse completamente con Martina sobre sus sentimientos y poner fin de una vez a sus vaivenes amorosos. La duquesa de Carril volvió tras su larga ausencia… pero los motivos que dio para la misma no parecieron del todo convincentes.