En los anteriores capítulos de 'La Promesa', tras haber visto la habitación secreta, Pía habla con Jana, quien, tras ver las cartas, también quiere conocer ese lugar. María Fernández se siente culpable por la decisión de Samuel de marcharse de La Promesa y se desahoga con Teresa sobre sus actos pecaminosos con el sacerdote. La situación económica de La Promesa parece abocada a la ruina y los recortes puede que no solo afecten a la comida, sino también al personal. Una vez que Jacobo ha abandonado el palacio, Cruz revela a Martina la precaria situación económica de la familia. Ni Martina ni Catalina sabían que era tan mala. Catalina se enfrenta a su padre y le pide explicaciones. Cruz sugiere a Lorenzo un matrimonio de conveniencia para Curro, y Leocadia pide al muchacho que medie ante Ángela para que continúe sus estudios. Pía rompe su relación con Ricardo, quien recibe una visita inesperada en el peor momento.

Ricardo no quiere hablar con Ana en 'La Promesa'

La familia discute sobre qué hacer para salir de la crisis. El marqués quiere vender el 50% de las tierras, mientras que Catalina quiere aumentar los cultivos un 100%. No se ponen de acuerdo y Alonso se pone firme. Lorenzo accede a intentar casar a su hijo con una rica heredera y se marcha por una temporada de La Promesa. Por su parte, Cruz intenta sin éxito que Leocadia la perdone y olvide su venganza. Jana le pide a Teresa y a Pía que dejen que sea ella quien siga investigando sobre la habitación secreta. María Fernández quiere que Samuel se quede, pero este le dice que su decisión es definitiva. El servicio empieza a notar que la comida es cada vez más escasa y Marcelo se lleva un gran susto al ir a Luján. Ricardo se niega a hablar con Ana y Petra le cuenta a Pía que la mujer del mayordomo estuvo en palacio.

Escasez de comida en 'La Promesa'

la promesa
MARTA GARCIA COMPANY

En el episodio de este lunes en 'La Promesa', la llegada de Ana es un terremoto en la planta de servicio, especialmente, para Ricardo, aunque Pía también lo sufre. Jana se entera de que el marqués no quiere que dé su opinión sobre asuntos económicos. La gestión de los pocos recursos con los que cuentan es la forma en que los cocineros tienen que lidiar con el hambre del servicio. Jana, incansable, busca junto a Pía una forma de abrir la otra puerta de la habitación secreta. Catalina no siempre ve las cosas como Alonso, pero descubriremos que los dos tienen opiniones totalmente contrapuestas sobre el futuro de La Promesa.