- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- María Castro, de 'La Promesa': cómo ha sido su trayectoria
- Las mejores telenovelas de la historia
Martina se fue de 'La Promesa' el pasado mes de diciembre completamente asustada. José Juan (Jorge Pobes) intentó matarla y aunque Julia y Curro lograron que el hombre se fuera de allí seguían muertos de miedo, por lo que decidieron que era urgente ponerla a salvo durante una temporada. Sin embargo, la sobrina de los marqueses de Luján llegó a desaparecer del radar del joven de la Mata, dejando a todos muy inquietos por el destino que habría corrido. Tiempo después, Martina dejó a todos anonadados al regresar al entorno de su familia no solo sana y salva sino también acompañada. La joven acudió a la fiesta de los condes de Ballester junto a un apuesto hombre que pronto se reveló como su prometido, Jacobo Monteclaro. La cuestión es que este personaje, que ya está revolucionando las tramas de Amparo Piñero ('Dos vidas'), ha sido asumido por un experto en ficciones diarias, incluidas las series de época, y a quien ubicamos en televisión gracias a su papel en 'Física o química'.
El actor de 'Física o química' y 'Servir y proteger' que ha irrumpido en 'La Promesa' para cambiar por completo las tramas de Martina
Hemos suspirado muchas veces por la relación de Martina y Curro, pero parecían abocados a no poder disfrutarlo. Pero tras muchos escollos, parece que ambos comienzan a explorar nuevos futuros. Mientras Curro ha ido acortando distancias con Ángela, la hija de Leocadia, reencontrarse con Martina le ha descolocado, más aún al verla enamorada de otro hombre.
Jacobo Monteclaro es un hombre educado pero también enigmático. Con sus buenos modales parece haberse ganado a todos en 'La Promesa' pero su presencia ha generado algunos recelos. Primero los marqueses no parecían convencidos de su presencia, aunque luego le vieron como una oportunidad para trazar relaciones económicas con una buena familia gracias a su futura boda con Martina. Por su parte, ni Curro ni Catalina (Carmen Asecas) dan crédito al desarrollo tan repentino de esa relación por parte de su prima. Tras padecer tanto por Pelayo, la mayor de los Luján no se fía del prometido de Martina, considerando que podría ser otro canalla deseoso de aprovecharse de su querida prima.
Pero si Jacobo está siendo tan cuestionado es porque el actor que defiende el personaje está logrando impregnarlo de matices. Él es Gonzalo Ramos, un intérprete madrileño que, tras varios roles episódicos en televisión, en 2008 dio su gran salto al dar vida a Julio en 'Física o química'. Curiosamente, tras aquel rol, ha ido haciéndose hueco en la ficción nacional especializándose en las series diarias, pasando por 'Amar en tiempos revueltos', 'Ciega a citas', 'Seis hermanas', 'Servir y proteger', 'Acacias 38' y '4 estrellas', aunque también tiene en su haber papeles en cine como 'La familia perfecta', además de series de prime time como 'Reinas' o 'Néboa'. Con su entrada en 'La Promesa' regresa a la primera línea de la pequeña pantalla con un rol que todavía genera incógnitas entre los espectadores. ¿Será una buena influencia en la vida de Martina o tendremos ante nosotros al nuevo Pelayo?













