Hace muy pocos días que Alain Hernández abandonó 'Sueños de libertad', la serie de las sobremesas de Antena 3, tras una trágica muerte, que dejó devastados a los seguidores de la ficción protagonizada también por Natalia Sánchez. El actor tiene ya un nuevo proyecto, 'Las hijas de la criada', una nueva producción televisiva también de Antena 3 y basado en la novela de Sonsoles Ónega, que se hizo con un Premio Planeta.

Pero mientras llega a las pantallas esta miniserie de 8 capítulos, puedes volver a disfrutar de este gran actor, quien ha demostrado su talento en diferentes producciones a lo largo de su carrera como 'La caza', en una película de 2018 que está disponible en Netflix. Se titula 'Que baje Dios y lo vea' y no tiene nada que ver con 'Sueños de libertad' ni con el personaje de Hernández, el malvado Jesús de la Reina. Se trata de una comedia española, dirigida por Curro Velázquez, ambientada en un monasterio ficticio, San Teodosio, y con dos curas como protagonistas, el padre Munilla, interpretado por Karra Elejalde, y el padre Salvador, papel que encarna Alain Hernández.

alain hernandez
César Núñez

De qué trata 'Que baje Dios y lo vea', con Alain Hernández

'Que baje Dios y lo vea' arranca con la difícil situación que vive el monasterio, a punto de clausurarse, cuando llega un nuevo párroco, el padre Salvador (Alain Hernández). Su carácter dicharachero, distinto y muy campechano ha hecho que lo expulsaran y fuera enviado a San Teodosio. Aquí, el padre tiene una gran idea para salvar el monasterio y sugiere al encargado, el padre Munilla (Karra Elejalde), montar un equipo de fútbol.

Aunque al principio está reacio, Munilla finalmente accede. En el equipo juegan Ramón (El Langui), Simón (Joel Bosqued) o Jesús (Guillermo Furiase), entre otros, y logran proclamarse campeones nacionales. A continuación tienen que disputar la 'Champions Clerum', algo así como la Champions League de la cristiandad, y para conseguir el título, el San Teodosio tiene que batir a la selección de fútbol de Ciudad del Vaticano. Es ahí donde empiezan los problemas.