Celia Freijeiro se ha convertido en uno de los rostros más habituales de la televisión y sobre todo de las series diarias, como 'Seis hermanas' o 'Servir y proteger', pero a sus 42 años cuenta con un amplio repertorio tanto de ficciones para la pequeña pantalla ('Reina Roja') como de largometrajes ('Pídeme lo que quieras'). Una de sus últimas producciones televisivas ha sido la exitosa 'Regreso a las Sabinas', para Disney +, donde interpreta a la protagonista, Gracia Molina Montalvo, junto a Andrés Velencoso y Olivia Molina, entre otros.

Pero hoy no queremos hablarte de esta serie de 69 episodios estrenada a finales del año pasado, sino de otra, que también protagoniza la gallega y que tiene incluso más intriga que 'Sueños de libertad', la ficción que emite a diario Antena 3 en las sobremesas.

celia freijeiro 'homicidios'
Pablo Blazquez Dominguez//Getty Images

'Homicidios', la serie policíaca de Celia Freijeiro

Se titula 'Homicidios', se emitió en 2011 en Telecinco y hoy se puede ver en Prime Video. En esta serie policíaca de 13 episodios que se desarrolla en una comisaría, Freijeiro actúa como Eva Hernández, la protagonista. Su compañero de reparto es Eduardo Noriega, que encarna a Tomas Sóller. Ambos son miembros de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional: ella, inspectora jefe y él, psicólogo especializado en Patologías de la Conducta. Juntos resuelven complicados casos.

Después de producirse varios crímenes, aparentemente propiciados por un asesino en serie, Sóller y Eva se unen en la investigación. Tienen dos visiones muy diferentes, pero son complementarios y eso es clave para resolver el caso. Ella encarna la investigación tradicional, como los análisis de pruebas físicas y testimonios como pilar fundamental; él tiende más a lo intuitivo, en base al profundo conocimiento del ser humano que atesora.

Juntos forman un casi perfecto equipo multidisciplinar de investigación criminal. Con ellos, se encuentran también: el astuto inspector especializado en Estupefacientes, Alonso Izquierdo; un disciplinado inspector muy acomodado en la Brigada de Homicidios, Pablo Montero; una subinspectora recién llegada a la unidad, María Losada; y una forense que adora su trabajo y se caracteriza por su sarcasmo, Susana Rota. Todos ellos están supervisados por un comisario de la vieja escuela, Andrés Ramos.