- Telenovelas España: las más vistas de la historia
- Las telenovelas que más triunfan en su reposición
- 'Sueños de libertad': los motivos para ver la serie más vista en toda la televisión nacional
Somos conscientes de que las series diarias son uno de los productos más apreciados de la ficción nacional. Actualmente 'La Promesa', 'Valle Salvaje' y 'Sueños de libertad' son algunos de los espacios estrella en sus respectivas cadenas porque han sabido entender gracias a algunas de sus predecesoras que invertir en ambientación, con vestuarios cuidados y muchos exteriores, además de apostar por tramas atractivas que se renueven constantemente con fichajes, son determinantes para su éxito. De hecho, 'Sueños de libertad' acaba de ponerlo en práctica. Tras una primera tanda completamente adictiva que llegó a su fin con el fallecimiento de Jesús de la Reina (Alain Hernández) la serie necesitaba otro potente villano que creímos encontrar en don Pedro (Juanjo Puigcorbé) pero la realidad es que los guionistas nos tenían preparado a otro malo malísimo para poner contra las cuerdas a Damián. Llega la hora de conocer a Gabriel.
El actor de 'Amar es para siempre' que ficha por 'Sueños de libertad' para poner en jaque a Damián
Aunque entre los De la Reina y los Merino acumulan suficientes secretos como para alimentar cientos de capítulos, como llevan haciendo desde marzo de 2024, lo cierto es que siempre hay algún miembro de la familia que pueda poner en jaque la estabilidad de estos dos clanes. Durante meses lo ha estado haciendo don Pedro y ahora María (Roser Tapias) también está logrando avances, pero ninguno de ellos contaba con que el mayor dolor de cabeza para los responsables de Perfumerías De la Reina llegaría por parte de una persona de su misma sangre. Por sorpresa, llega a Toledo Gabriel, hijo de Bernardo único hermano de Damián.
Este personaje, interpretado por Oriol Tarrasón ('Amar es para siempre'), es un hombre atractivo y carismático que no pierde la compostura incluso en las situaciones más tensas. Pero eso no implica que no llegue con un objetivo muy marcado. Él ha sido víctima de la mala relación entre su padre y su tío, por lo que nunca ha conocido a sus parientes. De modo que, en el capítulo 310 del martes 20 de mayo, aprovechando que un caso de un cliente al que representa le lleva a Toledo, no duda en presentar sus condolencias por la muerte de Jesús a la familia, su familia. Pero ese aparente buen ambiente podría terminarse muy pronto ya que, como pronto averiguaremos, Gabriel llega a Toledo con un objetivo mucho más oscuro que, según parece, podría ser el mayor dolor de cabeza de Damián.
Así, Oriol Tarrasón, a quien hemos visto en producciones tan diversas como 'Las invisibles', 'El nudo' o la inolvidable 'Los misterios de Laura', vuelve a las series diarias después de dejar huella como Abel Sáez de Abascal en la novena tanda de 'Amar es para siempre' (2020-2021), aunque lo cierto es que antes de ese rol ya había pasado por otras telenovelas de gran prestigio como son 'Bandolera', 'Seis hermanas' o 'Derecho a soñar', además de algunas autonómicas como 'Ventdelplà' o 'Com si fos ahir', por lo que parece el candidato perfecto para mimetizarse bien en una serie de época con tanto seguimiento como 'Sueños de libertad'.













