Desde hace semanas TVE ha comenzado a incluir en sus emisiones diarias un curioso espacio inédito hasta el momento. En el seno de ese espacio contenedor que iba a ser 'La familia de la tele' comenzó a recogerse una sección de lo más curiosa dedicada en exclusiva a repasar las tramas más interesantes de 'La Promesa'. Así, 'El club de 'La Promesa'' comenzó a recoger las opiniones de sus espectadores a pie de calle para constatar, una vez más, que la serie diaria de La 1 es una de las más seguidas y tiene a la audiencia en vilo con los múltiples giros de sus tramas, sus nuevos personajes y su impresionante ambientación. Sin embargo, desde el pasado lunes 2 de junio 'El club de 'La Promesa'' se ofrece de forma independiente en sustitución del segundo tramo de 'La familia de la tele' y ha llegado a suponer un salto de calidad para la serie diaria y ahora podemos explicar la razón.

    curro y catalina en 'la promesa'
    RTVE

    La verdadera razón por la que 'El club de 'La Promesa'' ha logrado mejorar a la serie diaria de TVE

    Si 'La Promesa' ha tenido algún mérito especialmente reseñable por encima de su incontestable calidad, avalada incluso por un Emmy Internacional, ese ha sido calar entre los espectadores y convertirse en una auténtica compañera de lunes a viernes. Cada tarde, desde enero de 2023, sus capítulos acompañan a miles de personas que no faltan a su cita en las tardes de La 1 para disfrutar de una serie de época cuidada y repleta de estímulos y con un reparto que no para de incorporar fichajes interesantes.

    isabel serrano, leocadia en 'la promesa'
    RTVE

    Quizá es por esa popularidad que los espectadores de 'La Promesa' merecían tener voz en TVE y sentir que, pese a los constantes cambios que ha tenido que afrontar la ficción, desde el ente público se sigue valorando su fidelidad como la mayor fortaleza de la producción de Bambú. Así que, 'El club de 'La Promesa'' ha sido el último refuerzo positivo que podía ofrecer La 1 para otorgar a la audiencia de la serie diaria el lugar que merece.


    Tanto es así que en su primera emisión como espacio autónomo (el lunes 2 de junio), 'El club de 'La Promesa'' ha conseguido un 9,4% de share en su franja de 19.00 a 19.15, con un total de 663.000 espectadores de media. Esto solo constata que, además de llamar la atención por sus capítulos, 'La Promesa' interesa por el fenómeno aglutinador que es, habiendo creado una comunidad de 'promisers' que están dispuestos a ver cada contenido que amplíe información sobre su ficción preferida. Quizá esta sea la muestra definitiva que necesitaba TVE para cuidar más la emisión de la serie y que ya se ha traducido en una duración mayor de los episodios diarios de 'La Promesa'.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.