- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de Netflix: mexicanas, turcas...
- Las 20 mejores telenovelas colombianas de la historia
Entre las telenovelas españolas más longevas y exitosas, no solo tenemos 'Amar es para siempre', que es la primera que quizás nos venga a la cabeza, por sus 12 temporadas y casi 3.000 episodios que emitió Antena 3 entre 2005 y 2012. Hay otra que alcanzó cifras muy similares, 'El secreto de Puente Viejo', de TVE, con sus también 12 temporadas y 2.324 capítulos, en antena de 2011 a 2020.
Hoy, cinco años después, nos preguntamos qué ha sido de algunos de sus protagonistas, como Megan Montaner, María Bouzas, Jordi Coll o Loreto Mauleón. De todos ellos, la más activa actualmente es la primera, que aunque solo estuvo en 'El secreto de Puente Viejo' tres años y 382 episodios, consiguió colocarse entre las actrices más solicitadas, y la hemos visto protagonizar éxitos televisivos como 'La caza', 'Lejos de ti', 'Si lo hubiera sabido' o 'Entre tierras'.
Megan Montaner, Jordi Coll, Loreto Mauleón y María Bouzas, qué ha sido de ellos
Otro que también ha continuado trabajando y mucho ha sido Jordi Coll, que fue Martín Ulloa Balmes y Gonzalo Valbuena, durante 586 capítulos, de 2012 a 2015, y de 2018 a 2019. Tras su paso por 'El secreto de Puente Viejo', participó en 'El Ministerio del Tiempo', 'Acacias 38' (interpretó a Simón Gayarre), 'El rey Peret' y, actualmente, 'Regreso a las Sabinas'. Además, lo hemos podido ver en los éxitos recientes de la televisión de nuestro país, 'La Promesa' -como Tomás Luján, durante cuatro capítulos- y 'La Favorita 1922', de Telecinco, en el papel de Félix Montenegro, en seis episodios.
La coprotagonista de Jordi Coll, Loreto Mauleón, que encarnó a María Castañeda Ulloa, durante 860 episodios de 2012 a 2019, ha seguido también bastante activa, participando en producciones como 'Olmos y Robles', 'Los nuestros 2', 'Patria' -con la que ganó varios premios-, 'La chica de nieve' o la última, de 2024, 'Detective Touré'. Tampoco ha dejado de trabajar en cine, con películas como 'La ermita' o 'La buena letra', en los dos últimos años.
Quien no ha vuelto a aparecer en televisión después de su gran papel como la malvada Francisca Montenegro es María Bouzas. Nueve años interpretando a ese personaje la dejó marcada y, después de entonces, no ha vuelto a participar en ningún otro proyecto artístico, ni en teatro, ni en cine ni en la pequeña pantalla. Al terminar 'El secreto de Puente Viejo', justo antes del estado de alarma por la pandemia de Covid-19, regresó a su Galicia natal y poco más hemos vuelto a saber de ella.














