- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las series españolas más recomendadas de Movistar Plus+ en 2025
Si hay una telenovela española que triunfa en nuestros días es, sin duda, 'La Promesa', que emite a diario La 1 de TVE y que ha servido de trampolín para muchos actores debutantes, como Ana Garcés. Sin embargo, otros intérpretes de la ficción ya eran conocidos por los telespectadores, entre otros, Eva Martín o Isabel Serrano. Pero hoy queremos hablarte de uno, que aunque estuvo pocos capítulos en 'La Promesa', no pasó desapercibido, y hoy vemos en otra gran producción española, que triunfa en Nefflix.
Se trata de Jordi Coll, que interpretó al fallecido Tomás, el heredero del marquesado de Luján, en 'La Promesa', y ahora vemos en 'La Favorita 1922', de Telecinco. Participa en seis episodios, de los 16 que tiene, como Félix Montenegro, un famoso actor que queda fascinado con Elena (Verónica Sánchez). Se encuentran por casualidad, pero él no es indiferente a la muchacha, por lo que decide celebrar en el restaurante una de sus exclusivas fiestas, que marcará un antes y un después en la vida de la joven.
'La Favorita 1922', una ficción que triunfa en Netflix
Protagonizada por Verónica Sánchez y Luis Fernández, 'La Favorita 1922' está creada por Ramón Campos y su empresa Bambú Producciones, igual que 'La Promesa'. La trama nos habla de dos mujeres que tienen que huir y reinventarse en la encorsetada sociedad de Madrid de principios del siglo XX. Elena de Valmonte (Verónica Sánchez) es una mujer culta que tiene una pasión: la cocina. Junto a su fiel doncella, Cecilia (Raquel Querol), se refugian en un restaurante cerrado hace años y es entonces cuando Elena decide reabrirlo y convertirlo en uno de los mejores de la ciudad.
Contacta con el propietario del establecimiento, Julio (Luis Fernández), que se lo alquila pero con 'letra pequeña' y se lanza a la aventura, contratando a las mejores cocineras y criadas del país: Ana Ferrer (Andrea Duro) como jefa de sala, Lourdes Mendieta (Maribel Salas) como cocinera y Rosa (Elena Maroto) como repostera. Pero son muchos los obstáculos que encuentran en un mundo dominado por hombres.













