- Telenovelas España: las más vistas
- Las mejores telenovelas de la historia
- Las telenovelas que más triunfan en su reposición
Cuando vemos a José Manuel Seda todas las tardes convertido en el duro José Luis Gálvez de Aguirre en 'Valle Salvaje', la serie de época de La 1, se nos olvida casi por completo que este veterano actor ha pasado por multitud de papeles, a cuál más diferente. Es la prueba de lo camaleónico que ha podido llegar a ser, tanto que nos cuesta reconocerlo en otros roles, como el del malvado Gonzalo de Soto, en 'Yo soy Bea', el subdirector de publicidad y seductor malicioso. O también en otros como los que interpretó en 'Un paso adelante', 'Hospital central', 'Los Serrano', 'Física o química', 'La casa de papel' o la longeva 'Amar es para siempre', de la que te queremos hablar hoy.
En esta ficción, que se emitió en Antena 3 durante 12 temporadas, Seda fue Armando Ordóñez durante 268 episodios entre 2019 y 2020. La trama de 'Amar es para siempre', protagonizada por Itziar Miranda, Manu Baqueiro y José Antonio Sayagués como personajes principales, gira en torno a los vecinos de una ficticia Plaza de los Frutos y su devenir con el paso de los años, que va acompañado de distintos hechos históricos del momento. José Manuel Seda llega en la octava temporada y no pasa desapercibido, convertido en otro villano en su carrera.
'Amar es para siempre', la serie en la que José Manuel Seda trabajó durante 268 episodios
Armando Ordóñez es un empresario falto de escrúpulos y gran enemigo de los de La Vega. Su primera aparición fue en el capítulo 1679, con una propuesta a Carlos de la Vega (Francisco Ortiz), que más tarde se convirtió en un duro chantaje para hacerse con el hotel La Estrella. Episodio a episodio se descubre la frialdad de este hombre, tanto para los negocios como con su familia: en la boda de su hija mayor, su esposa se da cuenta de que le es infiel y, además, lo es con la propia hermana de ella.
Pero no solo se ve su maldad en estos aspectos. Son muchos los momentos de Armando Ordóñez, teñidos de dolor hacia los demás; su capacidad para hacer daño es inconmensurable. Entre otras cosas, planea su propio secuestro para acabar con Guillermo Galán (David Janer) (por ser el amante de su mujer, Julia -Beatriz Argüello-), igual que ordena los atentados de Atocha para acabar con él, aunque por el camino muere ella, asesinato del que Armando será responsable indirecto. Poco a poco, toda su gente va dándole la espalda al descubrir su villanía.
El fin de Armando llega con su muerte, de la que va siendo consciente en los últimos capítulos, postrado en la cama de un hospital. Allí fallece pidiendo que lo dejasen ir en paz con el perdón de los suyos, y ante la mirada de la mujer a la que más ha herido y amado: Irene Eguía.
Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.
Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.
Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.
Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.














