Si eres fan de las telenovelas, ya sean latinoamericanas como 'Pobre diabla', turcas como 'Pájaro soñador' o españolas como 'La encrucijada' o las más clásicas como 'Amar es para siempre', 'Servir y proteger' o 'El secreto de Puente Viejo', hoy quiero recomendarte una que está protagonizada por la tristemente fallecida Verónica Echegui, solo tiene ocho capítulos y puedes verla en 'Prime Video'. Se titula '3 caminos' y fue uno de los diez últimos trabajos de la reconocida intérprete madrileña antes de su muerte el pasado mes de agosto de 2025.

Creada y escrita por Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavia y Carlos Molinero para Amazon Prime Video, está protagonizada también por Álex González, Anna Schimrigk, Andrea Bosca, Alberto Jo Lee y la mexicana Cecilia Suárez protagonista de la popular serie de Netflix 'La casa de las flores'). Se estrenó en enero de 2021. ​La historia nos traslada a las aventuras de cinco amigos de distintas nacionalidades - Jana (Anna Schimrigk), Luca (Andrea Bosca), Roberto (Alex González), Yoon Soo (Alberto Jo Lee) y Raquel (Verónica Echegui) - que recorren el Camino de Santiago tres veces en tres años distintos de sus vidas, la primera, en 2000, la segunda en 2006 y la tercera, en 2021.

el estreno de 3 caminos
Manu Suarez

'3 caminos' una historia de amistad, amor, decepciones y el paso del tiempo

Durante cada uno de esos viajes se nos muestra cómo los cinco amigos han ido cambiando con el paso de los años, de una manera u otra y cada uno a su estilo. Con toques de drama y de comedia, '3 caminos' analiza y profundiza en la relación de los cinco jóvenes, sus sueños, su amistad, sus relaciones amorosas... En esos tres distintos años, cada uno vive tres etapas de su vida respectivamente, con sus problemas, tensiones y conflictos que salen a la luz en el ambiente espiritual del Camino de Santiago.

La personalidad de cada uno de ellos se va transformando, algunas parejas de desmontan y algunas amistades también cambian, algunos sueños se esfuman, otros no... y todo ello se desarrolla con el Camino de Santiago como catalizador y punto de encuentro. Entre ellos, veremos tanto historias emotivas, otras de valentía, de amistad, pero también aflorarán decepciones, perdones y miedos. '3 caminos' recorre este emblemático viaje tocando temas como el paso del tiempo, el desgaste del amor, la desaparición de los sueños y el miedo a envejecer.

Esta serie fue una coproducción con Galicia, Portugal y Alemania, además de con productoras de otros países como Corea del Sur, Italia y México.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.