- Blanca Romero disfruta de su mejor momento personal y profesional antes del estreno de 'Pura Sangre': "Cada día estoy más feliz y más loca"
- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
- Las mejores series de la historia de todos los tiempos
Es una de las actrices más valoradas del cine español, y por ello ganó el Premio Goya de Honor en 2021. Ángela Molina es toda una institución, pero también ha dejado su impronta en la pequeña pantalla, donde ahora añade otra serie. Con 70 años, la actriz estrena muy pronto 'Pura Sangre', la nueva ficción de Telecinco en la que ejerce de matriarca del clan Acuña-Belmonte como marquesa de Monteclaro. Tras acudir a la presentación de la producción de Shine Iberia, esta es la lección que Ángela Molina saca del rodaje de la serie 'Pura Sangre': "Qué suerte tengo de tener hijos tan buenos". Y es que papel de madre es algo de los que siempre presume: "Digo lo que pienso, me meto en lo que me parece, arraso y soy pesada, pero me va bien".
¿Qué tenía Rosario de 'Pura Sangre' para haber dicho que sí?
Está muy esclava de su herencia y no puede ser otra cosa que lo que le ha tocado. Además, se ve obligada a hacer las cosas con conciencia de la vida. Es un personaje que he amado mucho.
Entonces, ¿te ha enseñado algo el personaje sobre cómo afrontar el ocaso?
Absolutamente todo. Es la reflexión que últimamente más me digo; lo que más nos hermana es que somos iguales frente a algo así. Yo he vivido la vida y me iré de la mejor manera posible, que es amándola y confiando. Y lo demás, ya, sabe Dios.
¿Y qué legado te gustaría dejar?
Mi amor y mi trabajo.
¿Qué momento ha sido el que más has disfrutado?
Me gusta mucho atender a los pequeños. Enseñan tanto con su pureza y entusiasmo... Es muy emocionante. Y me he reído muchísimo porque estábamos muy a gusto todos juntos.
¿El secreto está en seguir aprendiendo siempre?
Siempre. Aparte, la alegría de los niños es la lección más grande. A veces se nos olvida la alegría de vivir.
Últimamente, las series en abierto han retrasado mucho su horario. ¿Os condiciona eso a los actores para elegir un proyecto?
No me lo he planteado. Cuando hice esta serie, jamás pensé si la emitirían pronto o tarde. Yo es que a las diez y media tengo sueño [risas]. Pero recomiendo que nos vean, porque nuestra felicidad es que la puedan disfrutar.
Una de las características de tu personaje es lo empoderada que está, es una marquesa poco común...
Es marquesa, pero no ha tenido una vida fácil. No por ser marquesa te dan todo hecho. Ella no se enfrenta, pero sí pone los puntos sobre las íes. Esta mujer tiene las cosas muy claras, incluido que el dinero no puede todo.
Esta serie habla de una historia familiar muy revuelta, lo que hace pensar en qué suerte tienes tú con la tuya, sin problemas...
Siempre me lo digo: "qué suerte tengo de tener hijos tan buenos". Pero estos hijos (Amaia Salamanca, 'Felipe y Letizia' y Aitor Luna, 'El silencio') también son buenos, lo que pasa es que se meten en muchos problemas [risas].
La serie puede recordar a otras de clanes familiares como 'Gran Reserva', en la que estabas. ¿Qué aporta 'Pura sangre' de diferente a todo lo que se ha visto ya?
Yo creo que es bastante actual: su trama, todos los problemas que aborda, cómo se muestran... La gente la va a agradecer. Me gustaría que se viera.
Hablando de grandes clanes, se ha especulado con un proyecto en el que podrías interpretar a la reina Sofía. ¿Te gustaría?
Sería un reto complicado interpretar a doña Sofía, me imagino.
¿Os preocupan las audiencias a los actores?
Yo no miro nada, prefiero que la gente en la calle me cuente las cosas. También es que ha cambiado la industria. Ahora se venden las series a las plataformas y está bien, porque si hay parte del público que no puede abordar de una manera la serie, tendrá otra posibilidad para seguirla. Para eso está el medio, para sernos útil. También eso es cultura.
'Pura Sangre' es una serie muy de mujeres. Compartes escenas con Amaia Salamanca, Blanca Romero o Maru Valdivieso...
Los hombres solo dan problemas en esta serie. [risas] Las mujeres lo hemos disfrutado de una manera absoluta y extraordinariamente alegre. Y hemos estado acompañadas por este elenco de actores y amigos nuestros que han sido muy generosos.
Hablabas antes del aprendizaje que tú te has llevado de tu personaje. ¿Qué ejemplo te gustaría que se llevasen los espectadores gracias a Rosario?
El reconocimiento de que lo más importante es la vida, el amor a la familia, la que tengas y la que te busques. Porque no solo existe la familia de los hijos y del compañero que uno tiene, sino la que tú te buscas: tu gente de verdad. Y el reconocimiento de que cada momento que compartimos ha de ser para disfrutarlo juntos.
Habéis rodado con 130 caballos, ¿qué tal tu relación con los animales de la finca?
Galopaba cuando era muy jovencita y me encantaba. Pero rodando en Italia 'La Bella Otero' mi caballo se puso a galopar. Al volver al set, quisieron ayudar a frenarlo, pero me despidió a yo no sé cuántos metros y me fundí la espalda. Desde entonces ya no he vuelto a querer subirme en un caballo. Le tengo mucho respeto porque mi espalda ya es más frágil.
En la serie eres la matriarca y tú formas parte de una popular saga. ¿En la vida real también eres un poco así?
Sí, soy acaparadora. Digo lo que pienso, me meto en lo que me parece, arraso y soy pesada, pero me va bien [risas]. Lo hago porque los adoro. Soy bastante presente, pero mis hijos son tan cariñosos como yo, no pasa nada.
Comentas que siempre das tu opinión. ¿Crees que actualmente los artistas no se están mojando tanto como hace unos años?
Yo no he sentido que la gente de mi oficio no haya dicho lo que piensa. El mundo está en un momento tenebroso. Tenemos que estar ahí, equilibrando la balanza. El ser humano no se merece los terrores de las guerras.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.
















