- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
En los últimos capítulos de 'La Promesa', Manuel fracasó en su intento de echar a Leocadia del palacio y claudicó ante su amenaza de llevarse a Ángela con ella. Samuel contó a Petra que había visto a Carlo y María besarse, y ella le insistió en que así debía ser. El lacayo y la doncella se juntaron después del beso: iban por el buen camino, pero aún les quedaba mucho por recorrer. Martina y Adriano coincidieron en que no podían amarse, porque harían daño a mucha gente. Para sorpresa del conde, Jacobo anunció que se marcharían en dos semanas a Nueva York. Vera se disculpó con Teresa por lo mal que se había portado con ella, y el ama de llaves la perdonó. Petra explicó a las cocineras que no había aceptado el ascenso porque prefería hacerse cargo del refugio. Lorenzo, por su parte, se quejó de que Curro y Ángela acudieran a la fiesta de los Artiaga, y Leocadia le pidió que lo superara. El capitán extendió el rumor de que Ángela estaba loca y pagó su frustración con Margarita, a quien amenazó de forma física.
Margarita mostró a Alonso su preocupación por la rabia de Lorenzo. Vera se sinceró con todo el servicio: Lope había mentido. Una vez más, pidió perdón a Teresa. Más tarde, las cocineras y Pía también se disculparon con el ama de llaves, aunque le aconsejaron que no se dejara influenciar por Cristóbal. Jacobo confirmó a Adriano que Martina le había ocultado que se marcharían a Nueva York en dos semanas y no dudó en acusar a la hija de Margarita de haberle mentido. María y Carlo no se pusieron de acuerdo en quién había besado a quién. ¿Se terminarían enamorando? Alonso y Manuel discutieron por la continuidad de Leocadia en 'La Promesa'. La señora de Figueroa, por su parte, se mostró indignada porque Lorenzo hablaba mal de Ángela. ¡El marqués se comprometió a intervenir! Petra se preocupó porque el negocio de los churros no era suficiente para mantener el refugio. Toño y Enora esperaron, nerviosos, el regreso de Manuel, que había ido a hablar con Nazario.
El marqués defendió a Curro y Ángela en 'La Promesa'
Esta semana en 'La Promesa', a pesar de que Nazario no aprobó el enlace, Enora y Toño anunciaron a las cocineras que se casarían. Como regalo de bodas, Manuel corrió con todos los gastos. Leocadia descubrió que el mayordomo le había mentido y encargó a Santos que vigilara a Cristóbal y Teresa. El ama de llaves hizo un regalo a Cristóbal y se dieron un beso en la comisura. En el servicio, todos se prepararon para la boda de Toño y Enora. Alonso se enfrentó a Lorenzo para que no reavivara el asunto de la boda. El capitán achicó, pero con la boca pequeña. Pía se preocupó por las idas y venidas de Carlo y María, quien seguía sin revelar que estaba embarazada. Curro y Ángela estaban cansados de esperar: querían casarse ya, y decidieron pasar a la ofensiva, ¡anunciando delante de toda la familia que estaban prometidos! Martina se disculpó con Adriano por haberle mentido y hicieron las paces un poco a medias. Margarita se sinceró con Martina: sabía quién era el hombre que la había besado y no era del Patronato.
Tras el anuncio de boda, el marqués defendió a Curro y Ángela ante Leocadia y Lorenzo. Martina necesitó poner distancia con Adriano, por ello debió irse a Nueva York. En aras de la paz y la convivencia, Alonso organizó un careo entre Leocadia y Manuel, aunque el resultado no fue del todo satisfactorio. Lorenzo amenazó a Curro: se había precipitado y lo iba a pagar si no se marchaba, porque la alternativa podía ser la muerte. Santos desveló a Leocadia que Teresa le había hecho un regalo a Cristóbal. La señora de Figueroa, por su parte, escribió una carta para el mayordomo y volvió a firmar como Mercedes del Amor. Toño estaba preocupado, ya que Enora iba a casarse sin decirle nada a su tío, pero la ilusión de las cocineras lo opacó todo. Curro intentó convencer a Manuel de que debían relajarse con Leocadia: al fin y al cabo, iba a ser su suegra. Alonso y Lorenzo se enfrentaron, ¡y estuvieron a punto de llegar a las manos!
La llegada de Ciro a 'La Promesa'
Alonso se impuso a Lorenzo: ya le había tolerado suficiente y estaba cansado de hacer la vista gorda con él. Ángela le echó en cara al capitán lo mala persona que era y le recomendó un psiquiatra para sus problemas mentales. Samuel se esforzó en convencer al servicio de que la relación de María y Carlo era una bonita historia de amor. El cura y la doncella tuvieron un acercamiento: para él no fue fácil verla con otro y ella le confesó que su relación con Carlo no estaba bien. Enora propuso a Toño encargarse juntos del control de calidad de los motores en el extranjero. Adriano expresó a Martina que aceptaba que se marchara y le pidió que fuera feliz en Nueva York. La joven, por su parte, siguió dolida por separarse de los niños y de Adriano, pero Jacobo intentó hacerle ver que debían ser un poco egoístas. Alonso y Lorenzo se quedaron de piedra ante la llegada de un nuevo visitante: Ciro. ¿De quién se trataba? Además, Leocadia reveló uno de sus mayores secretos a Cristóbal, y este se quedó sin palabras.















