- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Anteriormente en 'La Promesa', los jóvenes salen del palacio dispuestos a disfrutar de una noche diferente tras los últimos acontecimientos en La Promesa. ¡Lo necesitan! Cristóbal convence a Teresa para que, por fin, le cuente a Vera la verdad de lo que ocurrió con Lope. Samuel se da cuenta de que Pía y Petra confabulan para mantenerlo lejos de María Fernández. Para conocerse un poco más, Carlo y María se cuentan detalles de su vida. Martina decide que Ángela y Curro también asistan a la fiesta de don Pedro de Artiaga y consigue invitaciones. Muy a su pesar, Manuel acude a la fiesta de su amigo. Inesperadamente, allí conoce a una enigmática mujer que no revela su nombre. Por su parte, Curro desvela a Martina sus verdaderas intenciones en la fiesta: ¡pedir matrimonio a Ángela!
Martina se marcha apresuradamente del evento en 'La Promesa'
Teresa le cuenta a Vera toda la verdad sobre la marcha de Lope. Devastada, la doncella le escribe una carta de despedida: no quiere que él vuelva a contactarla... Manuel conecta con la misteriosa mujer de la fiesta como hacía tiempo que no conectaba con nadie. Martina se marcha apresuradamente del evento para reencontrarse con Adriano en palacio. ¿Se dejará llevar por sus sentimientos? Por su parte, Jacobo sorprende a Martina entregándole los billetes del viaje a Nueva York para dentro de dos semanas. Pía y Petra se resignan y deciden no oponerse más a la relación de Samuel y María.
Vera le pide perdón a Teresa en 'La Promesa'
En el capítulo de este lunes, en TVE, Manuel fracasa en su intento de echar a Leocadia del palacio y claudica ante su amenaza de llevarse a Ángela con ella. Samuel cuenta a Petra que ha visto a Carlo y María besarse y ella le insiste en que así debe ser. El lacayo y la doncella se juntan después del beso: van por el buen camino, pero aún les queda mucho por recorrer. Martina y Adriano coinciden en que no pueden amarse, porque harían daño a mucha gente. Para sorpresa del conde, Jacobo anuncia que se marchan en dos semanas a Nueva York. Vera se disculpa con Teresa por lo mal que se ha portado con ella y el ama de llaves la perdona. Petra explica a las cocineras que no aceptó el ascenso porque prefiere hacerse cargo del refugio. Lorenzo, por su parte, se queja de que Curro y Ángela acudieron a la fiesta de los Artiaga y Leocadia le pide que lo supere. El capitán extiende el rumor de que Ángela está loca y paga su frustración con Margarita, ¡a quien amenaza de forma física!












