Antena 3 sigue apostando por el formato telenovela, que tan bien le está funcionando con 'Sueños de libertad' y sus altos índices de audiencia, y ahora ha lanzado un nuevo producto que, además, une a dos reconocidos actores, habituales en televisión. Se trata de 'Perdiendo el juicio', que se estrenó el jueves 22 de enero, en sustitución de 'La encrucijada', y en cuyo reparto figura Dafne Fernández, de '4 estrellas' y Manu Baqueiro, protagonista de 'Amar en tiempos revueltos' y de la longeva y exitosa 'Amar es para siempre'.

Con esta producción, Boomerang TV y Atresmedia recuperan las historias de abogados, que tan bien funcionaron en otra época en España con títulos como 'Turno de oficio', 'Las abogadas o 'Derecho a soñar'. En este caso, 'Perdiendo el juicio', que ya se estrenó en Atresplayer a finales de 2025 y ahora sus diez episodios dan el salto a la televisión en abierto, mezcla la investigación de casos judiciales con un misterio que sirve de hilo conductor en todos sus capítulos. Más allá de los tribunales, la historia se centra en la reconstrucción personal de su protagonista, Amanda Torres (Elena Rivera, 'Alba', 'Cuéntame cómo pasó'), tocando temas como la salud mental, la presión laboral o la importancia de saber frenar.

dafne fernández
Pablo Cuadra//Getty Images

'Perdiendo el juicio', con Dafne Fernández y Manu Baqueiro, una historia de abogados y misterio

La historia de 'Perdiendo el juicio' comienza con esta eficiente y tenaz abogada, que retoma su profesión activamente tras vivir una crisis personal tras la que se esconde un diagnóstico de TOC. El motivo que la lleva a regresar a la abogacía es su hermana Daniela (Carol Rovira) quien inesperadamente se ve señalada como sospechosa del asesinato de su prometido Jaime (Eloy Azorín, 'Gran Hotel'), el mismo día de su boda.

Manu Baqueiro
Ana Ruiz

Es así como Amanda entra a trabajar en el bufete de Gabriel Ochoa (Manu Baqueiro), su caótico director. Este despacho, que parece destinado al fracaso por lo atípico y desastroso de su funcionamiento, reflota con la entrada de Amanda hasta llegar a convertirse en uno de los mejores de la ciudad. En medio de esta historia, Dafne Fernández interpreta a Sara Fuentes, una ambiciosa mujer que viene a ocupar el puesto de Amanda, tanto en lo profesional como, según ella misma empieza a sospechar, también en lo personal. Su llegada añadirá tensión y conflicto a una historia ya marcada por celos, heridas abiertas y cuentas pendientes.