Aunque en un principio se vio ensombrecido por su esposa, doña Cruz (Eva Martín), lo cierto es que el Marqués de Luján (Alonso) ha ido creciendo día a día en su presencia en 'La Promesa'. Su bondad y generosidad lo han convertido en una presa fácil en manos de Leocadia (Isabel Serrano) y Lorenzo de la Mata (Guillermo Serrano), pero poco a poco va asomando su autoridad para salvar a su hijo Curro (Xavier Lock) y para avanzar en los asuntos del palacio de la mano de su heredero, Manuel (Arturo Sancho).

Y es que las tablas del actor que está detrás de Alonso de Luján, Manuel Regueiro, bien merecen exhibirse al público para disfrute de un talento como el suyo. Este gallego de 57 años es conocido por muchos papeles, sobre todo en series de época como 'Acacias 38' o 'El secreto de Puente Viejo', entre una cincuentena de títulos que atesora en su currículum. Pero hoy queremos destacar uno, que es producción gallega y no tan conocida como otros trabajos suyos, aunque estuvo tres años en pantalla TVG desde 2013 hasta 2016 ,y en otras televisiones autonómicas, además de en cinco países.

el faro cruce de caminos manuel regueiro
Productora

'El Faro, cruce de caminos', la historia de dos familias rivales en un pueblo gallego

Tiene dos temporadas y 244 capítulos. Con otros actores de renombre como Luisa Merelas ('Matalobos'), Manuel Millán ('Amar es para siempre') o Carlos Olalla ('Historias robadas') y los entonces debutantes, la pareja protagonista formada por Fernando Tato ('Libro de familia') y Raquel Espada, esta serie diaria cuenta los enfrentamientos de la familia Peña, propietarios de un restaurante en la costa, el 'Faro', y de la familia Muñoz, dueños de una constructora.

Estos últimos intentarán hacerse con el negocio de los Peña mientras surge el amor entre Lucía Peña (Raquel Espada) y Ricardo Muñoz (Fernando Tato), miembros de cada una de las familias rivales: ella es hija de los propietarios del restaurante, y él, de la ambiciosa familia rival. Su historia de amor va a verse afectada en todo momento por este enfrentamiento entre familias, una 'guerra' que altera también la vida del pueblo en el que viven ambas. Amor, dinero, lucha por el poder y corrupción son los ingredientes de esta especie de 'Romeo y Julieta' a la gallega. En la ficción, Manuel Regueiro interpreta a Miguel, miembro de una de las dos familias.