Algunos actores y actrices de nuestro país son más habituales de las series de televisión y telenovelas que otros, sin embargo, casi todos han pasado en un momento u otro de su trayectoria profesional por este formato, que para muchos de ellos ha sido un trampolín para después convertirse en un rostro más que frecuente en la gran pantalla. Como ejemplo, tenemos a Belén Cuesta, una reconocida actriz sevillana de 42 años, que inició su carrera con participaciones en series de televisión, como 'Amar en tiempos revueltos' (dos episodios) o 'El tiempo entre costuras' (un capítulo) antes de dar el salto al cine, siendo reconocida en los Premios Goya y en los Feroz por sus papeles en 'La trinchera infinita' y 'Paquita Salas', entre otros galardones.

Pero antes de ser famosa por estos largometrajes y por otros de gran éxito como 'La llamada', 'Hasta que la boda nos separe' o 'El cuco', Belén Cuesta también participó en 114 capítulos de una telenovela que le brindó el empujón definitivo para convertirse en un gran nombre de la interpretación como es ahora. Se titula 'Bandolera' y es una ficción histórica de aventuras, héroes y bandidos, que protagonizaron, en 2011 en Antena 3, Marta Hazas ('Velvet' o 'Machos alfa'), Carles Francino, Manuel Bandera, Fernando Vaquero y Alfonso Bergara.

bandolera marta hazas
Productora

En total son 510 episodios y dos temporadas, que ahora puedes ver íntegras en Prime Video. Están ambientados en una localidad imaginaria llamada Arazana, que se ubica en un lugar sin definir de la sierra andaluza de finales del siglo XIX. En ella, Belén Cuesta interpretó a Elisa de Vega, en la segunda temporada, del episodio 329 al 443.

'Bandolera', una telenovela de aventuras en la que participó Belén Cuesta

La historia de 'Bandolera' nos habla de Sara Reeves (Marta Hazas), una estudiante de Literatura Hispánica de Oxford que siempre se ha sentido atraída por el mito de 'Carmen' y todo lo que tiene que ver con Andalucía. Ella misma pasó sus primeros años en Río Tinto (Huelva), donde un tío suyo, acaudalado empresario, tenía intereses en esas minas. Pero ahora su mundo es tan rico en objetos como vacío en emociones: vive rodeada de lujo, posesiones y criados, sin embargo ella tiene otros sueños y quiere vivir aventuras, escribir y oler a azahar paseando por las calles del sur de España.

la actriz belén cuesta ha sido elegida chica tampax 2020
Getty Images

Así, emulando a su admirada heroína literaria, Sara huye a Andalucía en busca de emociones fuertes y sin decir nada a su familia. Pese al fantástico mundo que ha creado en su cabeza, al llegar se da de bruces con la realidad: no hay aventuras como las que andaba buscando. Cuando ya está a punto de desistir y regresar a casa, se topa con los bandidos de Carranza, un viejo bandolero, que la secuestran a ella y a su tío. Miguel (Carles Francino), nuevo teniente de la Guardia Civil del pueblo, recibe la orden de liberar a Sara y así lo hace, naciendo entre ellos un amor peligroso, pues ella ya se ha pasado al lado de Carranza, para ayudar a los pobres.