'Diseñando tu amor': estreno de la nueva telenovela mexicana en TVE

La cadena pública estrena hoy, 21 de noviembre, esta ficción mexicana, un regreso a las telenovelas latinoamericanas, que dejó de emitir hace unos años.

diseñando tu amor
Televisa

    Hace ya varios años que Televisión Española dejó de emitir producciones latinas, que solían programarse en la sobremesa después del telediario, pero ahora ha decidido dar un giro al pasado y estrena el 21 de noviembre la ficción mexicana Diseñando tu amor, un éxito que ha arrasado en su país.

    Fue desde el momento en el que la cadena decidió empezar a producir ficciones propias, con sello español, cuando las latinoamericanas quedaron desplazadas. Amar en tiempos revueltos, Servir y proteger, Acacias 38 son algunas de las series españolas que reemplazaron a telenovelas colombianas, mexicanas y venezolanas, entre otras nacionalidades, como Gata salvaje, Destilando amor o Te voy a enseñar a querer.

    Ahora regresan con Diseñando tu amor, producida por Televisia y protagonizada por Gala Montes, Juan Diego Covarrubias, Ana Belena y Osvaldo de León, junto a otros conocidos actores del país azteca.

    RTVE anunciaba esta nueva apuesta junto con otra, La promesa, una serie española producida por Bambú Producciones, y parecía que ambas sustituirían a Servir y proteger, que llega a su fin en diciembre. Sin embargo, de momento la cadena pública ha decidido adelantarse con el serial mexicano.

    En la historia, la joven Valentina (encarnada por la actriz Gala Montes) es la protagonista. Se trata de una joven bella, soñadora y decidida que trabaja en una fábrica lechera en una pequeña localidad mexicana y quiere triunfar en el mundo de la moda. Su novio Ricardo (Chris Pazcal), hijo de los dueños de la fábrica, solo quiere aprovecharse de ella y finalmente fallece en un accidente aéreo, lo que provoca un antes y un después en la vida de Valentina.

    Aún recuperándose del golpe, la chica se muda a Ciudad de México con su hermana Nora (Ale Müller). Allí aparece en su vida Claudio, (Juan Diego Covarrubias), otro joven apuesto, abogado, con el que vivirá otro romance. Pero sin ni siquiera poder imaginarlo, Ricardo volverá...

    La telenovela se grabó en 2021 y está basada en la telenovela portuguesa Meu Amor.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Argumento
    diseñando tu amor

    Valentina (Gala Montes) es una joven que sueña con triunfar en el mundo de la moda. Trabaja en una fábrica de pasteurización de leche de la familia de Ricardo (Chris Pazcal), quien le hace creer que la ayudará a cumplir su sueño, pero solo quiere aprovecharse de ella y utilizarla para robar el dinero de su padre y su empresa. El plan de fuga de Valentina y Ricardo es descubierto, lo que condenará a Ricardo a realizar un viaje junto a su padre Armando, un exitoso empresario que no perdona la traición de su hijo y que amenaza con enviarlo a la cárcel al igual que su cómplice. Por desgracia, el viaje se convierte en una tragedia, la cual, termina en un accidente de aviación, cambiando la vida de todos.

    Así, Valentina y su hermana Nora (Ale Müller) llegarán a una nueva ciudad donde conocerán a Claudio (Juan Diego Covarrubias), un hombre noble que como abogado ayudará a los miembros de su comunidad con los problemas legales a los que se enfrentarán. Inmediatamente se encenderá la llama del amor entre Valentina y Claudio tras conocerse, pero Nora intentará interponerse para conquistar a Claudio. Al mismo tiempo, Ricardo reaparecerá para recuperar a Valentina y su dinero.

    ¿Cuándo se estrenará?
    diseñando tu amor

    Diseñando tu amor entrará en la parrilla junto a La promesa (producida por Bambú Producciones), tras el final de Servir y proteger.

    Gala Montes, como Valentina
    gala montes
    Medios y MediaGetty Images

    Joven decidida y luchadora que nació en el seno de una familia pobre. Una tragedia la llevará a mudarse junto con su hermana Nora, quien siempre la ha envidiado, a la gran ciudad, donde tendrá la oportunidad de cumplir su sueño de ser una diseñadora de ropa y encontrará, sin imaginárselo, al verdadero amor en Claudio, un atractivo abogado.

    Juan Diego Covarrubias es Claudio
    juan diego covarrubias sonríe a cámara con un traje de chaqueta

    Joven atractivo, deportista y de buenos sentimientos. Trabaja como contable y abogado en el atelier de Helena, donde Valentina consigue un trabajo como costurera a su llegada a la Ciudad de México. Fue adoptado de niño por Horacio, un hombre dispuesto a dar su vida por el joven.

    De Atresplayer a TVE
    diseñando tu amor

    Tal como confirmó José Pablo López, director de contenidos generales de RTVE, la cadena pública ha adquirido los derechos de “Diseñando tu amor”, una telenovela mexicana para su emisión en las tardes. Lo sorprendente ha sido que Diseñando tu amor forma parte del catálogo de Novelas Nova que posee Atresplayer Premium. Aunque dejará de estar disponible en la plataforma Atresmedia una vez comience su emisión en Televisión Española.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo