- 'Café con aroma de mujer': la versión original que inspira el remake
- 'Café con aroma de mujer': los actores de la serie de Netflix
- Las 20 mejores telenovelas colombianas de la historia
Gracias al dinero conseguido con su puesto de arepas en Café con aroma de mujer, Gaviota se marchó a Bogotá, junto con su madre, Maracucha y Leónidas. Mientras, Lucía, que comenzó a tener problemas durante el embarazo, se trasladó a la hacienda de los Vallejo, para ser cuidada con doña Julia, sin perder la esperanza de que Sebastián se casase con ella.
Pasaron los meses y en una tormentosa tarde, Gaviota empezó a tener dolores de parto. Estaba en su casa, acompañada por Carmenza y Maracucha. Debido al aguacero, no pudieron salir del humilde hogar, ni tampoco llagaron las ambulancias, por lo que la recolectora tuvo que parir en su propia habitación. Maracucha hizo de comadrona y, con la ayuda de Dios, el pequeño Fernando vino al mundo sin problemas, para alegrar la vida de su madre.
Mientras, Lucía y Sebastián llegaron a Bogotá para una revisión de rutina. La doctora observó que la pequeña Sofía tenía el cordón umbilical anudado al cuello y debían practicar una cesárea de emergencia. A pesar de lo angustioso del momento, madre e hija salieron bien de quirófano.
Leónidas evitó que Sebastián descubriera a Gaviota en el hospital
Sebastián, emocionado por el nacimiento de su pequeña, decidió entonces pedirle matrimonio a Lucía. Esta aceptó sin pensarlo: «Gracias por querer compartir tu vida conmigo y con la niña. Por formar a mi lado la familia que siempre soñé». A continuación, el hombre compartió con su familia la noticia de la llegada al mundo de Sofía.
Horas más tarde, escampó y Leónidas llevó a Gaviota al hospital para que la revisase un médico. En la clínica se topó con Sebastián, que, por fortuna, no vio a su amada, ni a su recién nacido. «Vine por unos análisis de rutina», se excusó el agrónomo para evitar que Vallejo descubriera que Gaviota se encontraba en el centro de salud.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.