William Levy, las series en las que sale el actor cubano

Aunque se ha hecho popular en todo el mundo gracias a la colombiana 'Café con aroma de mujer', el aclamado actor ha trabajado en algo más de una decena de series de televisión.

william levy triunfo del amor

    William Levy ha llegado a muchos países recientemente gracias a su papel de Sebastián Vallejo en Café con aroma de mujer. Esta serie colombiana se grabó en 2021 y ha triunfado a través de Netflix, pero en nuestro país, este año 2022, Mediaset se animó a comprarla para emitirla en Telecinco. Finalmente la audiencia no fue la esperada y actualmente se emite en Divinity.

    El actor cubano, de 42 años, no es un recién llegado al género del melodrama. Nacionalizado estadounidense, llegó a Miami antes de cumplir los 15 años. Mientras estudiaba en la escuela secundaria destacó en la práctica del béisbol, lo que le permitió conseguir una beca para asistir a la universidad. Empezó su estudios en administración de empresas, pero después de dos años los interrumpió para introducirse en la industria del entretenimiento.

    Primero fue contratado como modelo por la agencia Next Models, y más tarde participó en dos realities de televisión transmitidos por Telemundo: Isla de la tentación y Protagonistas de novela. Fue en 2005 cuando William comenzó su carrera como actor en Miami, con su primera telenovela Olvidarte jamás.

    Desde entonces se ha mantenido como estrella de este género, grabando una telenovela por año. Solamente entre 2013 y 2018 tuvo unos años de sequía televisiva, cuando se enfocó más en el cine norteamericano, con películas como The Single Moms Club, Addicted junto a Sharon Leal y en la sexta y última película de la saga Resident Evil: The Final Chapter junto a Milla Jovovich, Ali Larter, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken e Iain Glen.

    A España, William Levy llegó por primera vez con Cuidado con el ángel en 2008, que se emitió en Canal Sur, y más tarde con Sortilegio o Triunfo del amor, estrenadas en La 1 de Televisión Española. Pero sin duda ha sido Café con aroma de mujer la que ha arrasado y lo ha convertido en un actor de categoría internacional.

    El popular y atractivo actor también es productor. Además, a nivel personal, tiene dos hijos, Christopher (marzo de 2006) y Kailey (marzo de 2010), que nacieron de su matrimonio con la también actriz Elizabeth Gutiérrez, de la que se separó hace un año.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'Olvidarte jamás' (2005)
    olvidarte jamás william levy

    Telenovela estadounidense producida por Venevisión International, está protagonizada por estrellas como Sonya Smith o Gabriel Porras. Narra la historia de Luisa, que se ve obligada a abandonar la hacienda donde trabaja y donde regresará años más tarde convertida en una sofisticada mujer, con ansias de venganza. William Levy interpreta aquí a Germán Torres, un personaje secundario. En esta telenovela, también trabaja Elizabeth Gutiérrez, la ex mujer de Levy.

    2
    'Mi vida eres tú' (2006)
    mi vida eres tú william levy

    También creada por Venevisión internacional, estuvo protagonizada por Scarlett Ortiz y Jorge Aravena y en ella, William, sigue teniendo un papel secundario, el de Federico Amaya. Se rodó en los exteriores de Miami y es una serie de acción e intriga, y gira en torno a la complicada historia de amor entre Daniela y Gabriel.

    3
    'Acorralada' (2007)
    acorralada william levy

    En esta tercera serie, también estadounidense, William ya se convierte en parte del elenco principal, encarnando a Larry Irazábal Alarcón, uno de los dos hijos varones de la villana de la historia, Octavia (Frances Ondiviela), una mujer ambiciosa y despiadada que arruinó en el pasado a Fedora (Sonya Smith), acusada de un crimen que cometió aquella. En el presente, las hijas de Fedora, a quienes no ha podido criar, se enamoran de los hijos de Octavia: Gaby (Mariana Torres) de Larry, y Diana (Alejandra Lazcano) de Maximilianon (David Zepeda).

    4
    'Pasión' (2007)
    pasión william levy

    Fue su primera serie en México y su primera historia de época. Protagonizada por Susana González y Fernando Colunga, se
    sitúa en un México colonial de 1740 en donde surge el amor de "El Antillano" y Camila, un pirata y una muchacha pobre que es raptada y comprada por un viejo millonario. William interpreta a Vasco Darién, un personaje secundario.

    5
    'Cuidado con el ángel' (2008)
    cuidado con el ángel william levy

    Juan Miguel San Román Bustos fue el primer protagónico de William Levy. Junto a Maite Perroni, en el papel de Marichuy, encarnan a dos jóvenes que se enamoran, pero sus respectivos pasados harán que esta relación se encuentre con múltiples dificultades. Está grabada en México.

    6
    'Sortilegio' (2009)
    sortilegio william levy

    William continuó su carrera en México como actor protagonista. Su pareja aquí fue Jacqueline Bracamontes y trabajó con otros grandes como David Zepeda, Ana Brenda Contreras, Chantal Andere y Azela Robinson. Intepreta a Álex, el rico heredero de un exitoso empresario de la construcción, que se enamora de una muchacha humilde, pero al que persigue la maldad y la envidia de su propio hermano.

    7
    'Triunfo del amor' (2010)
    triunfo del amor

    De nuevo al lado de Maite Perroni, William Levy vuelve a triunfar en México, y también en España con esta telenovela. Él es Max, el hijo de un actor famoso (Osvaldo Ríos), casado con una empresaria de moda, Victoria (Victoria Ruffo), que se enamorará de una joven que se ha criado en un orfanato, pero que en realidad es la hija de Victoria.

    8
    'La tempestad' (2013)

    Adaptación de la telenovela colombiana La tormenta, de Telemundo, esta ficción mexicana se grabó para Televisa. Narra la historia de amor de Marina (Ximena Navarrete) y Damián (William Levy). Ella es gerente de un hotel y él un capitán y dueñol barco pesquero La tempestad. En la serie trabajan grandes actores como César Évora, Nora Salinas o Mariana Seoane.

    9
    'Café con aroma de mujer' (2021)
    café con aroma de mujer
    Productora

    Este gran éxito internacional llevó a William Levy hasta Colombia, donde no había trabajado hasta el momento, y lo convirtió en una estrella alrededor del mundo, gracias a su emisión en Netflix. Es una versión de la telenovela homónima de 1994. Protagonizada por Laura Londoño y Levy, narra la historia de una campesina, La Gaviota, que trabaja en las tierras de Octavio Vallejo y su hijo Sebastián (William Levy), del que se enamorará.

    Especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo