La exitosa serie romántica de Netflix, 'Los Bridgerton' lleva tres temporadas enganchando a los espectadores y ya se ha renovado para la cuarta. Basada en la serie de libros de Julia Quinn, nos habla de la alta sociedad de Londres durante el período Regencia y de la competitividad entre los miembros de la familia protagonista, y ha conseguido conquistar al público por su encanto, sus coloridos diseños, el enfoque anacrónico del tema histórico y sus tórridos romances, desde que se estrenó en Netflix en 2020.

Pero los amantes de esta ficción de época, tienen otro título, también en Netflix, de época y británico, pero en este caso una película, que también les va a encantar. Se trata de 'Las hermanas Bolena' (en inglés 'The Other Boleyn Girl'), una película histórica de 2008, adaptación de la novela del mismo nombre de Philippa Gregory y de la telemovie de la BBC también basada en el libro.

La historia, protagonizada por dos grandes actrices estadounidenses, Scarlett Johansson y Natalie Portman, y la española, Ana Torrent, se centra en la vida sentimental de la aristócrata británica del siglo XVI María Bolena, hermana de Ana Bolena y una vez amante del rey Enrique VIII de Inglaterra (Eric Bana).

Ana Torrent en el estreno de 'Verónica'
Foto: Gtres

De qué trata 'Las hermanas Bolena'

Todo comienza cuando el padre de las hermanas Bolena, Sir Thomas Bolena (Mark Rylance), y su tío, el duque de Norfolk (David Morrissey), empujados por el ambicioso deseo de mejorar su nivel social y el poder de la familia, organizan un encuentro del rey con las chicas. El hombre está insatisfecho con su mujer, Catalina de Aragón (Ana Torrent), que no consigue darle un heredero que estabilizaría la corona Inglesa.

Al principio, la escogida es Ana (Natalie Portman), la mayor y más calculadora y decidida. Pero un día, Enrique VIII acaba herido en un accidente de caza provocado sin querer por Ana, y entonces se pone a María (Scarlett Johansson), más tímida y dulce que su hermana, como encargada de sus cuidados, y esta conquista al rey. Desde ese momento comienza una disputa que será constante entre ambas: la primera, enamorada y deseosa de conservar el amor del rey, y la segunda, ambiciosa e interesada en mejorar su estatus social.