- 'Café con aroma de mujer': los actores de la serie de Netflix
- Las mejores telenovelas de la historia
- Las mejores telenovelas colombianas de la historia
Entre las cientos de telenovelas que llevan décadas produciendose en Latinoamérica y que han llegado a múltiples paises de todo el mundo, hay una que, sin duda, marcó una época. Fue seguida por millones de espectadores y cautivó a las mujeres españolas en el año 2002. Incluso se considera mejor que la exitosa telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer', protagonizada por el apuesto William Levy y estrenada en 2021.
Te estamos hablando de 'Gata salvaje', de producción venezolana-estadounidense y protagonizada por el carismático Mario Cimarro ('Pasión de gavilanes') y la reconocida Marlene Favela ('El Zorro: la espada y la rosa'), cuyos 252 episodios hoy se pueden ver en Prime Video. En España cosechó una media de audiencia del 27'7% de share y catapultó a la fama a sus dos protagonistas, que han dejado un hueco imborrable en los televidentes.
'Gata salvaje', una historia de lucha
El popular melodrama gira en torno a una hermosa joven, Rosaura Ríos (Marlene Favela), a quien llaman 'Gata salvaje' porque tiene un carácter fuerte, indomable y valiente, cualidades que la ayudan a sobrevivir en un mundo de pobreza y que más tarde también le servirán para enfrentarse a la maldad.
La muchacha trabaja duramente en tres empleos para mantener a su familia: su padre, alcohólico desempleado, y su madrastra y hermanastra, mujeres frívolas e irresponsables le han dejado la carga económica a la pobre chica. Por eso, cuando conoce a Luis Mario Arismendi (Mario Cimarro), apuesto ingeniero de alta sociedad, su vida da un vuelco completo. Llegan a casarse, aunque no por las mismas razones.
Mientras ella está locamente enamorada de él, Luis Mario aún llora por su primera esposa, Camelia, que desapareció misteriosamente en un accidente marítimo, y contrae matrimonio con Rosaura solamente para contrariar a su hermana Eduarda (Mara Croatto), una despiadada mujer que está empeñada en casarlo con Eva (Carolina Tejera), cuyo dinero podría salvar a los Arismendi de la ruina.
Es así como la Gata Salvaje pasa de enfrentarse a su padre, su madrastra y sus hermanastras, en medio de una profunda pobreza, a lidiar con la familia de Luis Mario, pero ahora rodeada de una inmensa riqueza. Su apodo le servirá para luchar contra todo y contra todos.













