Luis Fernández es Iván en ‘Servir y proteger’: “Soy muy afortunado”

La música le llevó hace más de diez años a la interpretación, donde ha podido desarrollar una prolífica carrera que comenzó con ‘Los protegidos’, de la que se siente muy orgulloso.

luis fernández
Pipo Fernández

    El actor le debe al Culebra de Los protegidos, ficción que ahora volverá a recuperarse tras una década, su despegue en la profesión. Las series Mar de plástico o Las chicas de cable, y en cine, A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, entre otras, surgieron a raíz del éxito de este personaje. Y desde principios de octubre ha asumido un nuevo reto: interpretar al inspector de la UIT, Iván Díaz, en Servir y proteger.

    ¿Cómo valoras esta nueva experiencia televisiva?

    Muy bien porque ya conocía a buena parte del equipo técnico y artístico de otros trabajos. Ha sido muy bonito reencontrarme con ellos. Nunca había hecho una diaria, y está siendo un nuevo reto para mí.

    ¿Sabías lo que suponía estar en un proyecto así?

    No me lo había planteado nunca, pero cualquier actor está preparado para trabajar en el cine, el teatro, la televisión o en la calle. Si acepté estar en esta producción es porque me pareció adecuada para mí y la que más me gustaba, aunque yo no soy de ver muchas series.

    ¿Qué te atrajo del papel?

    La cojera, ya que lo veía como un obstáculo a superar como intérprete, y también el manejo de ordenadores.

    ¿Lo preparaste de alguna manera en especial?

    Antes de empezar a rodar lo ensayé mucho con el equipo. Decidimos que fuera en la pierna derecha por un tema artístico. Depende de dónde tengas la cojera, en mi caso es de rodilla, se camina de una manera muy distinta. Eso siempre me animó y me motivó.

    ¿Te defines más como actor o como músico?

    Yo no me planteé ni ser actor ni músico, todo fue surgiendo de las manos del destino. Hice un videoclip y a raíz de eso me llamaron para hacer una prueba para Los protegidos.

    ¿Tienes buenos recuerdos de aquella serie?

    Sí. El Culebra es un antes y un después en mi vida. Además de ser un personaje querido, me abrió muchas puertas. Me gusta todo lo que he ido haciendo en mi carrera; me siento muy afortunado en todo.

    ¿Cuáles son tus aficiones?

    Mi casa en el campo y todos mis animales. Además, tengo un amigo que cría cabras y gallinas, y yo lo ayudo a cuidarlos.

    Eres como Juanjo Ballesta, tu excompañero de Servir…

    Sí, es verdad. Mucha gente me ha dicho que me parezco mucho a él.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo