El pasado 18 de octubre, llegó a la plataforma digital Prime Video la nueva y esperada película de Kerem Bürsin, 'Mavi Magara' ('La cueva azul'), en la que, además de actuar como protagonista, el turco también ha sido guionista y productor. Y, como era de esperar, está siendo un gran éxito. En solo tres días, se ha convertido en una de las cintas más vistas de la plataforma.

La ficción no solo resulta atractiva por la presencia del admirado actor, que ya cautivó con su comedia romántica 'Love is in the air' y recientemente por series como 'Quiéreme siempre' ('Ya Çok Seversen') junto a Hafsanur Sancaktutan, que se acaba de despedir de Divinity, o 'En el corazón de la ciudad', entre otras. Otras de las claves del éxito de 'La cueva azul' son la química que ha surgido entre Bürsin y su joven compañera Devrim Özkan, una actriz de 25 años, que ha trabajado en series como 'Ramo' (2020), y también los espectaculares paisajes que muestra.

La historia y el escenario de 'La cueva azul'

El filme, que gira en torno al romance entre Cem (Kerem Bürsin ), un soldado, y Alara (Devrim Özkan), una arqueóloga, se ha rodado en Kaş, una preciosa y pequeña localidad pesquera de la provincia turca de Antalya, conocida como la Costa Turquesa por el color de sus aguas, y recorre las 'mavi magara' de Turquía, unas cuevas azules de aguas cristalinas que se ubican en diferentes puntos de la costa.

la cueva azul kerem bursin
Productora

Todo esto se convierte en el escenario de una apasionada historia de amor llena de contratiempos, aventuras y emotivas conversaciones. Tanto el tráiler que se lanzó pocos días antes de su estreno como las imágenes promocionales de la película, en blanco y negro, daban ya muestra de lo atractiva que iba a ser esta nueva película.

'Mavi Mağara' está dirigida por Altan Dönmez, conocido por ser uno de los realizadores de 'Love is in the air', y en el elenco destacan otros actores y actrices como Okan Yalabık ('El Sultán') o İdil Sivritepe ('Con olor a fresas').