Kerem Bürsin: todas las series en las que sale el actor turco

El protagonista de 'Love is in the air', de 35 años, cuenta con seis producciones televisivas en su currículum, además de otras dos de internet.

serkan en love is in the air
HUSEYIN BILGI

    Kerem Bürsin llegó a España con Love is in the air y cautivó al público. Lo mismo le ha ocurrido alrededor del mundo con esa comedia romántica, donde trabajó junto a Hande Erçel, que se enamoraron perdidamente a raíz de ese trabajo aunque la relación solo duró un año. Con ese trabajo y su romántico idilio, el actor turco ha dado la vuelta al mundo. Pero no es la única serie que ha hecho.

    Bürsin, que nació en Estambul el 4 de junio de 1987) es reconocido por su participación en otras series como Güneşi Beklerken (2013−2014) o Şeref Meselesi (2014−2015). Ha llegado a ganar el premio Seoul International Drama Award en 2017, convirtiéndose en el segundo actor turco en lograr este galardón.

    A sus 12 años, se trasladó con su familia a Estados Unidos, donde vivió durante varios años. Ya entonces fue elegido como el mejor actor de teatro en una competencia de la escuela. Tras graduarse, se mudó a Boston y realizó una carrera en la Universidad en Emerson College de comunicaciones y marketing con especialización en relaciones públicas, además de introducirse ya en el mundo de la actuación, tomando algunas lecciones.

    Kerem Bürsin comenzó a enfocar sus estudios en la actuación y se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a actuar, recibiendo educación actoral de Carolyn Pickman y Eric Morris. Finalmente, fue descubierto por el famoso productor Roger Corman, lo que le llevó a participar en varias películas y anuncios. Debutó como actor en la película Thursday en 2006. Actuó en otros filmes americanos como Strawberry Melancholy (2007), Wendigo (2010) y Sharktopus (2010).

    Más tarde, decidió trasladarse a su país para trabajar en televisión y fue en 2013 cuando formó parte con gran éxito de la serie de Güneşi Beklerken. A continuación obtuvo otros papeles principales en series como Bu Şehir Arkandan Gelecek (2017) o Muhteşem İkili (2018-2019). También ha realizado dos series de Internet como Yaşamayanlar (2018), en la cual fue co-productor y la serie Aynen Aynen (2020-2021).

    En la actualidad, tiene su propia productora que prepara varias películas, series de televisión y series de internet. En una entrevista que dio para un medio español, manifestó que se estaba trabajando en la adaptación de un libro que tenía lugar en Turquía y España, pero que todavía no podía dar mucha información al respecto.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'Zeynep, buscando a su padre'
    zeynep serie turca

    Esta serie, titulada Güneşi Beklerken, en turco, fue la primera serie de Kerem Bürsin, en 2013. La historia gira en torno a Demet, una madre sacrificada que ha tenido que cerrar su negocio debido a dificultades financieras, por lo que se traslada a Estambul con su hija Zeynet. Esta conoce a Kerem, el problemático hijo de los dueños de la escuela y eso cambiará su vida.

    2
    'Şeref Meselesi' ('Cuestión de honor')

    En 2014 trabajó con Şükrü Özyıldız como coprotagonista y con la conocida Isabella Damla Güvenilir (Elif). Trata de Zeliha, su marido, Hasan, y sus dos hijos, de los cuales, el mayor, Yiğit, es un hombre conflictivo, fuerte y mujeriego, y el segundo, es todo lo contrario de su hermano, tranquilo y bastante tímido con las mujeres. En la ciudad, Yiğit atrae la atención de todas las mujeres del barrio, pero se fijará en Sibel, una adinerada y arrogante chica.

    3
    'En el corazón de la ciudad'
    en el corazón de la ciudad serie turca
    www.digioneplus.com

    Titulada Bu Şehir Arkandan Gelecek, en turco, esta serie es de 2017. En ella, trabaja junto a Leyla Lydia Tuğutlu, a quien conocemos de Mi hija. Habla sobre Ali, un apuesto marinero, criado a bordo de un carguero por Rauf, quien lo salvó cuando era niño después de que ambos fueran testigos del asesinato de su madre, a manos de su padre.

    4
    'Agentes implicados'
    agentes implicados

    Muhteşem İkili es una exitosa serie de 2018, que todavía no ha llegado a España. Está protagonizada por los reconocidos actoresy actrices turcos İbrahim Çelikkol, Özge Gürel y Öykü Karayel, además de Kerem. El drama policial sigue las investigaciones lideradas por dos policías opuestos en Estambul: Barça (İbrahim Çelikkol), que forma parte de una unidad que lucha contra el crimen organizado en el lado asiático de la ciudad, y MKC (Kerem Bürsin), un policía extravagante que ocupa la misma posición en el lado europeo.

    5
    'Yaşamayanlar' ('Guerra de vampiros')

    Serie web turca de 2018, producida para la plataforma BluTV que fue estrenada el 8 de marzo de 2019 en Netflix. Narra la historia de Mía (Elçin Sangu) una vampiro que desea convertirse nuevamente en humano cosa que solamente lograra si mata al vampiro que la convirtió, Dmitry (Kerem Bursin). En la serie participa también Birkan Sokullu (Inocentes).

    6
    'Love is in the air'
    love is in the air

    Esta comedia romántica de 2020-2021, Sen Çal Kapımı en turco, ha sido el gran éxito de Kerem Bürsin, que lo ha catapultado a la fama internacional, junto a su compañera Hande Erçel. Serkan Bolat y Eda Yildiz son un rico heredero y una vendedora de flores y estudiante de arquitectura, que se cruzan en el camino y tras variadas vicisitudes, acaban enamorándose y teniendo una hija en común.

    Especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo