La nueva serie turca 'Renacer' ('Bahar', en su idioma original) acaba de aterrizar en Antena 3 y acaba de emitir su capítulo número 3, el martes 3 de diciembre, en el que hemos podido ver cómo la protagonista, tras tener que ser sometida a un trasplante de hígado, decide enfrentarse a su marido, Timur, y retomar su carrera como médico, que había dejado atrás por ocuparse de su marido y sus dos hijos. Esta ficción, que ha llegado a la cadena de Atresmedia casi a la par que 'Una nueva vida' -en emisión los domingos-, está cautivando poco a poco a la audiencia y ha logrado ya alcanzar casi el 15% de rating.

Aunque ya vamos conociendo bien a los personajes y actores de 'Renacer', sus historias, personalidades, debilidades y fortalezas, todavía hay datos que seguramente muchos no conocen. Uno de ellos es que esta ficción turca, que ha llegado a más de 50 países y continúa grabando capítulos en Turquía, donde ya se emite la segunda temporada, no es original de la televisión otomana, sino que su historia está basada en otra serie, en este caso surcoreana, titulada 'Doctora Cha'. Y lo mejor de todo es que si quieres comparar ambas, tienes la opción de hacerlo, pues la producción asiática emite sus 16 capítulos en Netflix actualmente.

renacer
Add IMDB

De qué trata 'Doctora Cha'

La trama nos habla de Cha Jung-sook, una mujer que, como Bahar, fue médico residente por un año en su juventud, pero acabó renunciando a su carrera para dedicarse a su familia. Lleva 20 años entregada a su marido y sus hijos, cuando se entera de que él, In-ho, mantiene una aventura extramatriomonial y, por tanto, no ha sido tan leal como ella lo ha sido con él.

Además, sufre una hepatitis aguda que tiene como consecuencia la necesidad de un trasplante de hígado inmediato. A raíz de esta doble dramática situación, Jung-sook toma la implacable decisión de retomar su carrera de medicina y lo hace solicitando volver al hospital donde In-ho es cirujano jefe y donde también trabaja el hijo de ambos. En líneas generales, la historia discurre igual que la adaptación turca, sin embargo 'Renacer' ha conseguido más éxito incluso que la coreana, que acaba de terminar su primera temporada y por el momento no va a continuar, mientras que la turca todavía no tiene fecha de fin.