Las ficciones turcas llegan por decenas a nuestro país, no solo a las cadenas abiertas sino también en plataformas digitales, como Netflix o Prime Video. Sin embargo, hay una especialmente adictiva, que ha recibido numerosos premios y ha recorrido innumerables países. No en vano, es la primera ficción turca que aterrizó en España y abrió la puerta a todas las que han llegado a continuación. 'Fatmagül' hizo historia por su temática, bastante inédita en un país como Turquía: una joven es violada una noche en la playa por un grupo de chicos que estaban drogados y de fiesta.

Galardonada entre otros premios con el de Mejor serie internacional en los French Soap Awards 2019, está protagonizada por uno de los actores más cotizados de aquel país, Engin Akyürek, cabeza de cartel de otras numerosas joyas de la televisión, como 'Kara para ask' ('Amor de contrabando') u otras más recientes como 'La hija del embajador' o 'Mi nombre es Farah'. Como protagonista femenina, tenemos a Beren Saat, otra de las actrices más demandadas ('Amor prohibido', 'The gift').

fatmagul
Productora


'Fatmagül', una telenovela que rompió moldes

La historia de 'Fatmagul' gira en torno a una joven campesina así llamada (Beren Saat), que lleva una vida tranquila y desea que llegue el momento de casarse con su novio, un pescador que trabaja duro para construir la casa donde vivirán. En el mismo pueblo también reside Kerim (Engin Akyürek), un herrero que todos los veranos recibe la visita de sus tres amigos millonarios de la infancia, Selim, Vural y Erdoğan.

Pero una noche, todo se trunca, cuando después de una celebración, los chicos violan a Fatmagül. Aunque Kerim no es culpable, es obligado a casarse con la chica para cubrir el escándalo.

Esta dura historia ayudó en su momento a abrir la mentalidad en un país con costumbres ancestrales que perduran hasta hoy, y ayudó a muchas mujeres a defender sus derechos. Así nos lo relató Esra Dermancioglu, que interpreta a Mukkades en la novela, en una entrevista: "Quedó patente que Fatmagül ayudó mucho a denunciarlo. Estamos orgullosos de la novela".