La serie, que promete convertirse en la serie coreana más popular de Netflix, tiene actualmente a Internet entusiasmado, con más de 200.000 tuits analizando cada actor y cada episodio.

El juego del calamar sigue el formato de battle royale japonés, con 456 personas, desesperadas por el dinero, luchando por el premio máximo de 45.600 millones wones. Los juegos, basados en los tradicionales juegos infantiles coreanos, van un paso más allá y los participantes compiten hasta la muerte.

Quién es Lee Yoo Mi ('El juego del calamar')


Lee Yoo Mi, nacida en 1994, debutó como actriz en 2009 con la serie The Yellow Sea. Tras haber actuado en más de 12 películas y 14 series, la joven estrella no es una novata.Lee Yoo Mi incluso coprotagonizó un drama web con el Potato Boy favorito de todos, Chae Jong Hyup.

Lee Yoo Mi interpreta el papel de Ji Young en este oscuro espectáculo de alto riesgo. Ji Young, una joven, se ve obligada a entrar en el juego tras salir de la cárcel por matar a su padre maltratador.

Ji Young se acerca a Kang Sae Byeok, interpretado por Junh Ho Yeon, e Internet no puede dejar de hablar de su ardiente química. Los fans han alabado las habilidades interpretativas de la pareja, y algunos han hecho fancams de los dos.

A pesar del carácter oscuro de Lee Yoo Mi, es su rostro el que ha acaparado mucha atención. Los fans de la actriz han comentado su parecido con la actriz surcoreana y estrella del K-pop Sulli, fallecida en octubre de 2019. El parecido es insólito para varios fans que no podían dejar de ver a Sulli en el personaje de Lee Yoo Mi.

Sulli, que había lanzado un álbum en solitario titulado "Goblin", era conocida por ser franca y cándida en una industria que premia el conformismo. Y el personaje de Lee Yoo Mi, que tiene tendencias similares, se parecía a la difunta cantante, según varios fans.

Lee Yoo Mi: Instagram

Con los fans que ven El juego del calamar en un día, las cuentas de Instagram de todos los actores de la serie han experimentado un gran aumento de seguidores. Sin embargo, Lee Yoo Mi encabeza la lista.

La actriz acaba de quintuplicar el número de seguidores que tenía inicialmente, todo ello en tres días. Un día después del estreno de la serie, Lee Yoo Mi tenía unos 40.000 seguidores, pero después de que la audiencia de la serie aumentara exponencialmente, también lo hicieron los seguidores de Lee Yoo Mi en Instagram. A fecha de 7 de octubre, tiene más de 3.200.000 seguidores, y las cifras no dejan de aumentar.

Con el enorme éxito de El juego del calamar, Lee Yoo Mi parece destinada a cosas más grandes. Los fans de la actriz pueden ver su estreno de 2020 365: Repeat the Year, una extraña historia de lo desconocido y lo insólito.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.