7 series parecidas a 'El juego del calamar' para comerte la cabeza

Si eres un fan de la serie y no puedes esperar hasta el estreno de la temporada 2 de 'El juego del calamar', puedes probar con estas series recomendadas de Netflix, HBO o Movistar.

7 series parecidas a el juego del calamar

El juego del calamar es una nueva y exitosa serie de misterio que ha estrenado Netflix, y lo creas o no, en realidad no se trata de calamares. A pesar de la falta de moluscos de cuerpo blando en la serie, el drama coreano alcanzó rápidamente al Top 10 de Netflix inmediatamente después del estreno de la serie el 17 de septiembre. Si eres fanático de todas las series de juegos mentales, suspense o dramas de misterio, seguro que no vas a querer perderte esta serie de locos. Si ya lo viste todo y anhelas ver más series para retorcer tu cerebro, tenemos algunos en mente.

El juego del calamar sigue a un joven padre desechado por dinero en efectivo y desesperado por obtener fondos para ayudarlo a criar a su hija. Después de conseguir una invitación a un juego misterioso, decide entrar y probar suerte para ganar una fortuna. Pero los juegos se vuelven letales y se da cuenta de que hay mucho más que solo póquer o juegos de mesa. Si ya has terminado la serie, echa un vistazo al final explicado de El juego del calamar y si te ha encantado la serie seguro que quieres saber todo sobre la temporada 2 de El juego del calamar.

La nueva serie de juegos mentales misteriosos de Netflix tiene a los espectadores rascándose la cabeza, preguntándose quién ganó, quién perdió y quién, exactamente, estuvo dirigiendo el juego todo el tiempo. Si estás buscando un pequeño acertijo que resolver, te recomendamos que consultes la serie coreana del momento; actualmente está clasificada entre las 10 películas y series más vistas de Netflix y uno de los mejores estrenos de Netflix en 2021.

Para una serie con una premisa relativamente gastada, El juego del calamar de Netflix seguro que se las arregla para traer muchas sorpresas en su conclusión. Lo hace en gran parte reconociendo que el éxito de la serie no depende tanto de quién gana el juego, sino de cómo lo gana y qué significa todo.

¿Quieres ver más series desconcertantes después de El juego del calamar? Aquí hay algunas series como el nuevo éxito de Netflix. O si lo prefieres, puedes ver directamente en este reportaje cuáles son las 15 mejores series de misterio de Netflix. ¡Tú elijes!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Liar Game'
liar game serie

Sigue casi la misma estructura que El juego del calamar: una joven recibe un paquete con un montón de dinero y una nota que le informa que ahora es una concursante del juego del mentiroso. En el torneo, tendrá que hacer trampa y planear su camino hacia la cima si quiere tener la oportunidad de ganar el premio mayor. Tendrá que ser más astuta que los mayores estafadores de todos ellos si quiere marcharse con algo del dinero con el que vino; de hecho, puede que incluso tenga que acabar con el juego del mentiroso desde dentro.

2 '3%' (Netflix)
3 netflix

3% tiene lugar en un futuro lejano, en el que la mayoría de la población vive en la pobreza en un lugar llamado "El Interior". Pero hay una salida: cada año, todos los jóvenes de 20 años pueden participar en una serie de pruebas que les permitirán alejarse del Inland. Solo el 3 por ciento de los niños logran llegar a un mundo nuevo y mejor, y tendrán que luchar por sus vidas una vez que lleguen a la nueva ubicación. Si te encantaron los aspectos de misterio y ciencia ficción de El juego del calamar, seguramente te gustará 3%.

3 'Black Mirror' (Netflix)
black mirror

Si aún no has visto Black Mirror, definitivamente te recomendamos que lo pruebes después de El juego del calamar. Básicamente, la serie predice lo que sucederá en el futuro, es decir, el mundo de hoy. Los episodios incluyen videojuegos espeluznantes, concursos de canto desordenados, plataformas de calificación de redes sociales fuera de control y más. El juego del calamar se siente como si fuera parte del universo Black Mirror, con los giros intrincados y el mensaje social subyacente. Incluso si ya has visto todos los episodios de Black Mirror, ¿por qué no volver a ver tus favoritos?

Las 55 series de Netflix con mejores críticas en IMDb.

4 'The Society' (Netflix)
the society

¿Quieres otro reparto de ciencia ficción con el que obsesionarse en Netflix? No busque más, The Society, que sigue a un grupo de adolescentes que se encuentran con una de las desapariciones masivas más grandes de todos los tiempos. Cuando viajan a Connecticut, un autobús lleno de estudiantes de secundaria se encuentra con una tormenta y debe regresar. Desafortunadamente, cuando llegan a casa, todos los adultos han desaparecido de su ciudad natal. Tendrán que trabajar juntos para resolver este gran misterio y restaurar el mundo a la normalidad.

Las 15 mejores series de adolescentes de Netflix

5 'Sense8'
event, hat, pink, party, headgear, fashion accessory, costume, party supply, costume accessory, public event,

Cuando ocho extraños en todo el mundo se encuentran conectados de alguna manera fantástica, deben encontrar una manera de evitar que la visión violenta que vieron cobre vida. El aspecto de Sense8 te recordará a El juego del calamar, con ambas series de ciencia ficción que unen a grupos de personas para luchar contra las fuerzas del mal. Esta exitosa serie fue uno de las primeras series originales importantes de Netflix y también marcó la primera incursión de Lilly y Lana Wachowski en la televisión.

Miguel Ángel Silvestre habla sobre el final de 'Sense 8'

6 'The OA'
the oa

Cuanto más misterio, mejor, ¿verdad? Netflix tiene más en el departamento de juegos mentales, así que no te pierdas The OA después de que hayas terminado de ver El juego del calamar. La serie fue creada y protagonizada por Brit Marling como una mujer joven que regresa repentinamente a casa después de estar desaparecida durante siete años. Mientras el FBI y la familia de la mujer intentan juntar las piezas de su desaparición, se dan cuenta de que hay fuerzas más oscuras. Lo que es especialmente extraño es que la mujer ha regresado a casa y finalmente puede ver, a pesar de que antes estuba ciega.

'The OA' es cancelada por Netflix tras dos temporadas

7 'Alice in Borderland'
alice in bordeland serie netflix

¿Te encantan los juegos de El juego del calamar? Hay más donde elegir. Echa un vistazo a Alice in Borderland, que sigue a un jugador sin rumbo y sus dos amigos cuando de repente se encuentran en una versión vacía de Tokio. Para sobrevivir en este páramo, deberán competir en juegos peligrosos. ¿Suena familiar? Eso también se parece mucho a la premisa de El juego del calamar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV